jueves, 7 de mayo de 2020

7 de Mayo 2020

7 de Mayo 2020
Amigos y Poesía







Seguimos con otra entrega de Amigos y Poesía contra el coronavirus.

José María Nuñez, otro gran amigo, infatigable cocinero, ha retomado los estudios.
En su primer año de Cocina, sorprende a sus maestros y compañeros, por la facilidad con que plantea los platos que prepara.
Sus recetas las puedes ver en La Cocina del Cartero, YOUTUBE.

Recita Papiroflexias de Anorexias, de mi libro de poemas, Poesía del desencanto.







Desde Estepona, mi prima Sonia Andrades.
Pasamos muy buenos momentos en el campo de Antonio.
Y ahora en su campo. Es una excelente anfitriona y persona.
Recita Me duele la prosa, de mi novela, Otra manera de vivir.


Me duele la prosa.
Tengo el verso suelto,
veo mariposas
y creo que he muerto.
Deseo tantas cosas,
que mejor he vuelto,
a un mundo de rosas,
donde todo es cierto.
Tengo suelto el verso. 
La prosa me duele,
temo que este peso,
sea liviano y vuele.
En algún momento,
escribiendo en prosa,
me faltó el aliento.
Cuando escribo versos,
no me pasa esto.
Veo mariposas.





Desde El Palo, mi eterna vecina, impulsiva, luchadora y comunicadora.
Susana Luján recita, Distinto, una de mis poesías favoritas.

¡Qué como te lo digo,
qué en mi vida
no hay domingos, ni festivos!

¡Qué como te lo digo!
No hay aniversarios
en mi calendario.

Viviendo del blanco al tinto,
no estoy muerto ¡soy distinto!

¡Qué como te lo digo,
qué en mi vida
no hay colores!
Solo tinto, a veces blanco,
envasado en tetrabrick,
apurando sus sabores,
me veo en un sucio banco.

Bebiendo del blanco al tinto,
¡No estoy ciego, veo distinto!

Mendigando unas monedas
para mi ración de vino,
en la puerta de la tienda,
ladra un perro
¡vida perra!
¡Qué no hay quién lo entienda!

Pidiendo del blanco al tinto,
no soy pobre ¡soy distinto!

¡Qué como te lo digo!
Que en mi vida
no hay descansos.

Estoy solo, sin familia,
dormitando pesadillas
en un coche abandonado,
soñando grandes fracasos.

Vomitando en blanco y tinto,
no soy tonto ¡soy distinto!







Sugerencia musical














No hay comentarios:

Publicar un comentario