lunes, 25 de mayo de 2020

25 de Mayo 2020

25 de Mayo 2020
Microrrelatos III







 Día de África
 Día del Orgullo Friki



¿Cuál?
-Alcánzame esa estrella.
-¿Cuál?
- Aquella. La que brilla menos.
-Atrápame un planeta.
-¿Cuál?
-El más pequeño. Mercurio.
-A que no me pillas.
-¿Cuál?
-¿Qué?
-¿Cuál?
-Mamaaaaaaa
-¿Cuál?
-El robot se ha rayado...
-¿Cuál?

La nana de la nena enana
Nena cántame una nana.
Na naná, naná, nanananá...
No, esa nana no.
No, nonononó.
Ninguna nana, nena enana.
Por la ventana, nena.
Tírate de la novena.
Nino nino nino nino...
Cerca se oye una sirena

Aguanta la respiración
Sé que es angustioso, pero dentro de un minuto te convertirás en un anfibio. Te sentirás mejor. A los dos minutos tus pulmones se transformarán en branquias y nadarás como un pez en el agua, en tu medio natural, para envidia de los que quisieron ahogarte...

Dame tu mano
Uno, dos y tres... dame tu mano y lancémonos al vacío.
Tres, dos, uno, cuenta al revés y bésame fuerte, otra vez.
Uno, dos y tres, pon tu cuerpo junto al mío, abrázame.
Estás helada mujer. ¿Qué te pasa?
A la de tres.
No lo sé...

Mi cámara
Mi cámara dispara a matar, con carretes de pólvora oprimida. Negativos recuerdos, nunca revelados, de tu amor prohibido...
¡Te quiero!

Una canción
Mis dedos se aceleran de tal forma que hacen un nudo corredizo con la prima y el bordón.
Entonces fluye la música y sale una canción:
"El nudo desnudo."

Nada
En el puente colgante, siempre hay que mirar para adelante.
Pero si no se ve nada.
Pues te lo imaginas, no seas ignorante.
Lánzate al vacío, al curso del río,
y nada....

Reflejos asesinos
Charcos, reflejos, transparencias, espejo líquido... mariconadas.
El callejón apestaba a meado, se formaban charcos putrefactos de orines recientes, sobre los adoquines inertes.
Los reflejos del infierno acechan a los paseantes del tétrico callejón... Quién será el próximo...

Papiroflexia
Transformé un Din A4, tras numerosos dobleces, en un frágil avión de papel.
Eché mi aliento, cómplice, en su punta.
Alcé el brazo y despegó de mis manos a mil turbulencias por segundo.
Piruetas en el aire por el callejón de mis sueños.
Un giro inesperado y aterrizó de emergencia en el charco.
Todo quedó en papel mojado...

Mi refugio
Escribir es mi refugio.
Poner música de Tabletom y Extremoduro. Desempolvar y oír el crujir de mis vinilos. Olvidar los refugios de antaño, el alcohol, las drogas y el tabaco.
Mi refugio son tus besos, tu risa, tu cuerpo, tu vitalidad...
¡No me saquen de aquí!

Vértigo
Cabeza abajo, un ejercicio de yoga para llenar el cerebro.
Hay que recargar neuronas cada cierto tiempo en esta vida que llevamos, a velocidad de vértigo...
Lo malo va a ser ponerme, de nuevo, derecho.
¡Qué alguien me ayudeeeeee!




 Sugerencia musical


2 comentarios: