sábado, 23 de mayo de 2020

23 de Mayo 2020

23 de Mayo 2020
Microrrelatos I



Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica


No te pierdas el recital de Poesía, "Una docena de poemas en cajones olvidados", que tendrá lugar en youtube, el domingo, 24 de Mayo a las 21:00 horas (Primera parte) 21:15 (Segunda parte)








Microrrelato es una narración breve.
Los antecedentes pueden ser las fábulas, adivinanzas, parábolas o epitafios.
Con unas pocas palabras cuentas una historia.
Yo uso mucho este género literario como ejercicio.
En mi libro “Prosas sin prisas”  le dedico un capítulo a los microrrelatos.

Microrrelatos

Los charcos de mi pena
Millones de lágrimas forman los charcos de mi pena.
Salpicando el dolor y el llanto.
Congoja y soledad en el mes de Octubre.

El ratón equilibrista.
El ratón se subió al queso de bola.
El equilibrista roedor mató al gato,
de un susto.

Mamá, papá, yo y tú
Mi mamá me mima mucho, más y mejor.
Pero papá pega palos de polos en la pared del pasillo.
Yo, ya hice yoga, y bailo el yoyó en la yema del huevo yacente sobre el yunque de yeso.
Tú tuteas a tita y te tumbas en la terraza a tomar el té.

Voy
Volando llegó
O así lo percibí.
Y como llegó se fue.

La gaviota
La gaviota me tomó por idiota.
Se reía de mí cuando tiraba piedras a la mar para ver como se hundían.
La gaviota murió de una pedrada, por deslenguada.

Asesinato de un piojo
Maté un piojo entre la caspa de tus cabellos grasientos.
Lo siento.

Las cuatros estaciones
Me salió un grano en verano.
Ojeras en primavera.
Del invierno no me acuerdo.
Otoño... rímalo tú mismo.

Mierda
Momentos
Íntimos
Estruendo
Ruidoso
Dame
Algo pa limpiarme


El Penalty
Un sudor frío recorre mi frente.
El guardameta agita sus guantes.
A él la portería le parece un mundo.
A mí un sacapuntas.
Diferentes puntos de vista, antes de tirar un penalty.

Por llevar la contraria al cura
En el altar.
Manolo quieres tomar como esposa a Reme.
-SI QUIERO
Puede besar a la novia
-NO QUIERO

El coleccionista de manchas
Lanzo el terrón de azúcar contra la taza del café.
¡Plof!
Por el principio de Arquímides, una porción del líquido experimentó un empuje vertical hacia arriba, para después descender hasta estrellarse en el pantalón,
Una mancha de café. No la tenía.

El cartel
Me asomo al estadio de fútbol.
La escena es dantesca: 22 jugadores,  1 árbitro y  2 linieres levitando.
Algún gracioso puso un cartel: “Prohibido pisar el césped”









Sugerencia musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario