sábado, 2 de mayo de 2020

2 de Mayo 2020

2 de Mayo 2020
Amigos y Poesía




Hoy se celebra el Día Internacional contra el bullying o el acoso escolar.
Y el Día mundial del atún.


“Amigos y Poesía contra el coronavirus” consiste en amigos recitando mis poemas, y con esta unión, desde la cultura, hacer frente a este virus que tanto daño hace.
Sirvan estos modestos poemas, recitados por mis amigos, como homenaje a las víctimas, a los infectados y a los curados, a todo el personal médico, sanitarios, limpiadoras, celadores, policías, bomberos, transportistas… A todos los que luchan contra esta pandemia que nos ha tocado vivir.

Rompe el hielo, mi amigo Alfonso Anselmo, desde Sevilla. Maestro de la pintura, aficionado al rugby y a la cerveza bien fresquita.

Poema: Bendita locura
Libro: Diálogos en el manicomio.

                              

 BENDITA LOCURA

Si eres distinto, te señalan.
-¡Ahí va el del pelo azul!
Gritan los iguales.
¡Qué más da,
que no rimen mis poemas,
si mis sueños se cumplen!
Me dicen loco,
porque juego con las piedras.
Me dicen loco,
porque hago mariposas de papel.
Me dicen loco…
¡Qué más da,
que no te bese lo suficiente,
si te quiero tanto…!
Me dicen raro,
porque adoro la fragancia
de una flor.
Me dicen raro,
porque colecciono estrellas.
Me dicen raro,
porque dibujo ilusiones
de colores.
¡Bendita locura, que me hace distinto!






Antonio Gutiérrez, “El Gorrión de Orihuela” El amante de las aves.
Un amigo que hice por las tierras gaditanas del Bosque, y con  quien compartí tertulia, olivas y una botellita de tinto.
Se ha atrevido a recitar un poema mío, por amistad, como él dice.

Poema: Espinas y Rosas
Libro: Poesía del desencanto

                                              
   Espinas y rosas.
Rosas con espinas.
Poesías con prosas.

En aquella esquina,
al coger la rosa,
me pinchó una espina.

Ví las mariposas,
volar a la encina.
¡Eran tan hermosas!

Rosas con espinas,
espinas y rosas.

                                 


                                  




Sugerencia musical, por el Día mundial del atún:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario