miércoles, 13 de mayo de 2020

13 de Mayo 2020


13 de Mayo 2020
Amigos y Poesía



Día del Niño Hospitalizado.




Amigos y Poesía contra el coronavirus.
Desde Orihuela, Antonio Gutiérrez, recita un poema de mi libro Poesía del desencanto
Papiroflexias de Anorexias



  



Alfonso Anselmo, desde Gines – Sevilla,  recita: De insomnio, viento y moscas, de mi libro Poesía del Desencanto.

Golpea en los cristales,
la lluvia traicionera.
En este mes de Mayo,
de extraña primavera.
¿Nacen o caen las hojas?
La noche no termina.
Amanecer -¡Espera!
que se me ocurra algo
y acabe mi poema.
La perra está a mis pies,
fiel y leal compañera.
Ella sale si salgo,
y si me quedo, queda.
Me mira y mueve el rabo.
Vigila desde el suelo,
con un ojo cerrado
y el otro abierto,
de las moscas el vuelo.
Y yo, sigo despierto.
La noche no termina.
Amanecer -¡Espera!
Se ha dormido mi perra
y aún no acabé el poema,
de insomnio, viento y moscas...
de extraña primavera




Para finalizar Amigos y Poesía, un relato corto de mi libro Prosas sin prisas.
Cromosoma 21, dedicado a mi primo José de Casares.
Una magnífica interpretación de Inmaculada González, sensibilidad pura.



Gracias a todos por vuestra participación.
Ojala sirvan estos poemas para derrotar, moralmente, al virus silencioso, invisible y cobarde.
La guinda al pastel se la pone José María Nuñez, con el poema Libertad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario