domingo, 24 de mayo de 2020

24 de Mayo 2020



24 de Mayo 2020
Microrrelatos II



Día Europeo de los Parques Naturales
 Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme




Triángulo amoroso
Anoche me fui de copas con dos catetos...
Y terminé acostándome con la hipotenusa.

No sé
-¿Estudias o trabajas?
-No sé
-¿Soltero o casado?
-No sé
-¿Qué hace usted aquí?
-No sé
-Al menos sabrá su nombre
-No sé.
Bebí para olvidar.

El  estornudo
-¡Atchis!
-Jesús
-No, Pedro
-Yo, Javier...
Y surgió una bonita amistad.

Una historia
1.- Prólogo:
-Bailamos.
2.- Nudo:
Hasta que te dí un pisotón y marchaste al podólogo.
3.- Desenlace:
Me quedé sola, bailando monólogos...

La mosca
Vuela en la oscuridad del invierno,
atontada por el frío,
cae en picada en mi Gintonic.
Y pasa al calor de mi garganta,
de un solo trago.

Soledad
Soledad.
Sola estás. Eres el centro de una multitud.
Contigo misma. Sola entre cien mil olas.
Sola estás... Adiós.

El pescador
Eché la caña en las ciénagas del páramo, en los barrizales de las afueras, en las charcas de aguas negras, más allá de las murallas de piedras.
No picaron los peces, pues ya conocían los anzuelos oxidados,
del pescador de Sirenas de hojalatas...

Intoxicado
Ayer probé el amor caducado de tus pechos,
El calor adulterado de tus muslos.
Ayer saboreé la humedad de tus labios vacíos.
Perdí el sentido intoxicado por tu amor.

 Lágrimas de resina
Soy el poeta maldito que escribo versos, sin sentido, en la corteza de los árboles, sin pluma, a punta de navaja.
Y deben ser tan tristes las tatuadas rimas, que brotan al instante lágrimas de resina.

Dulcinea
Busqué, desanimado, las golondrinas de Becquer en sus nidos quebrados.
Llamé, gritando fuerte al burrito Platero, de Juan Ramón, perdido en el prado.
Luché contra molinos, junto a Quijote y Sancho en campos de Castilla.
Y herido en la pelea, en mi lecho de muerte, me rozaron los labios de Dulcinea.

El río
Caudaloso en tu nacimiento.
Serpenteante en tu vida.
Te derramas en la mar,
con aguas mansas.
Esperando que la playa
y su arena pura,
velen tu muerte,
en la desembocadura.


¿?
Y es que me llena de pena,
que esta gran obra de arte,
se  haya de ir a otra parte,
al tirar de la cadena.

Adivinanza (Acróstico)
Aparece junto al sol, cuando aún
Ruge la lluvia
Con fuerza
Otea el horizonte un
Imperio colorido.
Rojo y violeta por fuera.
Inundan otros colores
Su interior: naranja, amarillo, verde, cian y  azul.                                                                              
                                                         

Pájaros carpinteros
Paseando por el bosque eché de menos el toc toc de los pájaros carpinteros.
Me crucé con una ardilla y le pregunté por ellos.
-Marcharon todos volando a trabajar al IKEA

Testigo
La luna fue la única que nos pudo ver.
Desde su privilegiada situación.
Blanca y redonda en el cielo.
¡Qué vergüenza!
Testigo de nuestro primer beso...
¿Un poco cursi?
Pues eso...

Nuestro primer verso.







Sugerencia musical


No hay comentarios:

Publicar un comentario