miércoles, 27 de mayo de 2020

27 de Mayo 2020

27 de Mayo 2020
Recital Poesía II



Hoy publico la segunda parte del Recital de Poesía, Una docena de poemas en cajones olvidados.


Corazones verdes

Han dejado de ser rojos.
Son verdes, los corazones,
como el color de tus ojos,
que sienten las emociones.

No es sangre, es clorofila,
lo que por tus venas corre.
Gotas esperan en fila,
para hacer verde tu nombre.

Corazones vegetales,
almas y espíritus verdes,
caracolas y corales,
te miman, mientras tu duermes.

Lorca escribió unos  versos:
“Verde que te quiero verde”
El que nunca te besó,
no sabe lo que se pierde.



El Baile

Qué empiece el baile, morena
Y la música alta suene
Ya está bien de tanta pena
Qué el viento lejos la lleve

Mueva el ritmo tus caderas,
Alza las manos al cielo
Que llegó la primavera
Para alborotar tu pelo

La melodía suave
Para bailar abrazados
Que nadie en el mundo sabe
Cuantas veces te he besado

Danza bailarina hermosa
Baila, no tengas prisa
Que la noche es calurosa,
Pero fresca tu sonrisa.

Ya se marchó la orquesta
la plaza quedó vacía
Tú y yo Seguimos de fiesta
Hasta que amanezca el día.



Pequeños poemas cósmicos

Me encontré a la luna
en un cielo azul.
Estaba tan llena,
me cegó su luz.

Yo quise tocar
la esfera brillante.
Más en ese instante
comenzó a menguar


Yo cogí una estrella
azul y brillante.
Era la más bella
que pude encontrarte

Juntos, en la orilla,
la echamos al mar.
Bajo el agua, aún brilla,
la estrella de mar. 


Vuelve la vida

El mundo no gira, se inmoviliza,
 para vencer a un virus coronado,
 que cobarde, y en silencio, se desliza,
 entre miles de seres contagiados.

La soledad del enfermo en aislamiento.
se combate con un suero de poesía.
Estrofas y rimas, al momento,
le permiten vivir un nuevo día.
                      
Letras y palabras, por la vía,
entran goteando en las venas,
 e inundan el cuerpo de alegría,
 expulsando al desánimo y la pena.

 El virus se contagia de poesía.
Rebosan las calles y avenidas,
recobrando la fuerza y la energía.
El retorno triunfal: vuelve la vida.



 Insectos molestos

¿A quién te quejas,
si una mosca no te deja?
Usa un buen insecticida,
te dejará de por vida.

Y si el bicho es un mosquito,
con su zumbido me irrito
Usa algún repelente,
lo que suele hacer la gente

Y si son dos moscardones.
¡Qué difícil me lo pones,
la cosa manda cojones!

Yo abriría las ventanas,
qué se fueran to los bichos,
cuando les dieran la gana.

He dicho…



Jesucristo en la playa

Paseando por la playa,
me ha parecido que he visto,
estirado en su toalla,
al que llaman Jesucristo.

¿Estaba crucificado?
Estaba tomando el sol,
y bastante acalorado,
porque hacía mucho calor.

Pero si tiene a su lado,
a Pedro, Juan e Isaías.
Y un aire acondicionado.
pero Él no lo sabía.

María, la de Magdala,
le apartaba las melenas.
¡Ojú que calor más mala!
Protesta la Magdalena.

Pues, nos vamos a dar un baño.
Por ahí viene San José,
con las cabras del rebaño.
Voy mojándome los pies

Cuando mete el primer pie,
dice Jesús a María:
-Se va a bañar San José,
que este agua está muy fría.






Sugerencia musical





No hay comentarios:

Publicar un comentario