martes, 26 de mayo de 2020

26 de Mayo 2020

26 de Mayo 2020
Recital Poesía I


El pasado domingo, 24 de Mayo, tuvo lugar el estreno mundial del recital de poesía, "Una docena de poemas en cajones olvidados"
Recité doce poemas, con la banda sonora del "Mixto", un pájaro, hijo de una canaria y un jilguero.
"El Mixto" hizo de traductor simultáneo, con los gorriones, vencejos y tórtolas de mi patio.
Es primicia mundial, la primera vez que un pájaro traduce poemas a las demás aves.



Para los que no pudieron asistir al evento, aquí os dejo el vídeo y los poemas de la primera parte:

Poemas en cajones olvidados

Poemas en cajones olvidados,
rimas de amores imposibles,
de poetas viejos y oxidados,
cubiertos de polvo e ilegibles.

En papel de cuadros diminutos,
con la tinta azul, casi borrada.
De nuevo, leyéndolos, disfruto.
Recuerdos que empañan la mirada.

Mezclados con objetos, bien guardados,
aún sabiendo que nunca los usamos,
al fondo del cajón son venerados,
como santas reliquias que adoramos.

Amarillos, por el tiempo, los papeles,
en otra época, blanqueados,
escritos en cuarteles y burdeles.

Poetas en cajones enterrados.


Abstracto

Abstracto...
Estoy harto.
Tendido en mi cuarto.
Fumando un cigarro.
No entiendo este cuadro.

Fumando en mi cuarto
No entiendo al cigarro.
Tendido en el cuadro.
Estoy harto.
Abstracto...


A solas
Frente al espejo,
a solas.
Frío cruce de miradas,
veloz como un reflejo,
de frágiles olas.
La imagen congelada,
en la memoria.
Te estas haciendo viejo,
las barbas más pobladas,
llena de canas,
y aunque me vaya lejos,
en la distancia,
si tú me amas,
te extrañaré, perplejo,
junto a mi almohada.

Frente al espejo.
A solas.

Reflejos.

La luna, llena,
se refleja en el agua,
salada, de la mar.

Las olas, revoltosas,
se reflejan en tus ojos,
resbaladizos por las lágrimas.

Lágrimas saladas,
se reflejan en un escaparate,
de la tienda en rebajas.

Las rebajas, baratas,
se reflejan en los charcos,
de lluvia, arrojada por las nubes.

Las nubes, blancas de algodón,
se reflejan en el cielo,
infinito y celeste.

El color, celeste,
se refleja en los cristales,
de las ventanas de mi casa.


Me he quedado en blanco

Le tengo pánico,
al papel en blanco,
con él me abanico,
sentado en un banco.

Comienzo despacio.
No se qué escribir,
es tanto el espacio,
me voy a dormir.

Un punto, una com@,
una vocal acentud@.
El asterisco se asom@
A la página doblad@

La mano se duerme,
no emerge la rima,
el trazo se pierde,
y eso no anima.

Tampoco la prosa,
brota de mi mente.
Está mal la cosa,
pensará la gente.

Arrugo el papel,
y a la cesta apunto,
canasta de tres,

se acabó el asunto.

Yo escribo en las alas vacías de mariposas.

Yo escribo en las alas vacías
de mariposas.
Historias incompletas,
poesías y prosas.

Vocales sin acentos.
Novelas inacabadas,
sin argumentos.

Palabras sin vocales,
adjetivos y nombres,
verbos sin tiempo.

Mis deseos y sueños
entrego al viento.
Los eleva, entre nubes,
al firmamento.






Sugerencia musical







No hay comentarios:

Publicar un comentario