domingo, 31 de mayo de 2020

31 de Mayo 2020

31 de Mayo 2020 
Día Mundial sin Tabaco






Hoy celebramos el Día Mundial sin Tabaco.
Y digo yo, “sin tabaco” o “sin fumar”, porque hay mucha gente que nunca tiene tabaco y fuma más que un carretero.
Son los que cuando te ven fumando, se arriman y te preguntan:
-Tienes un cigarrito por ahí.
Mi historia con el tabaco comenzó mucho antes de fumar.



Desde pequeño me gustaba contemplar el animal anaranjado, de los paquetes de Bisonte sin boquilla que fumaba mi padre.
El siguiente contacto, fue con los cigarrillos de chocolate (mal pensados, del que se come) que me compraba mi madre.
Me acuerdo de mi primer beso en la boca, pero no el de mi primer cigarro.



Lo primero que se me viene a los labios es un “Sombra” junto al Eugenio, en la tapia del cementerio.
Después llegaron “Fortuna”, “Marlboro  y Winston”, y alguna mariconada, como los mentolados, lights y el More.
Nunca fumé mucho, pero lo tuve que dejar por prescripción facultativa.
Antes, costaba creer que fumar era malo, pues veías a ancianos de 90 años con el cigarro pegado a los labios.
Ahora, es cierto que hay motivos suficientes, para afirmar que fumar es malo.
De todas maneras, yo sigo esperando llevarme, algún día, un cigarro a la boca, por prescripción médica.





Sugerencia musical






2 comentarios:

  1. Déjate de nicotina, yo llevo 26 años sin fumar y como lo pruebe cojo el ritmo que tenía de dos paquetes y ya no vales 100 pesetas.

    ResponderEliminar
  2. Mientras ando y ando, un cigarrillo de vez en cuando...

    ResponderEliminar