jueves, 2 de abril de 2020

30 de Marzo 2020


30 de Marzo 2020
Yo estuve allí – Casares



¡Buenos días!
En numerosas ocasiones he visitado este bonito pueblo, de calles estrechas, sinuosas y empinadas. Pueblo blanco, con las casas encaladas.
En el centro del pueblo está la plaza de España, allí podemos ver el busto de Blas Infante, nacido en Casares y padre de la patria andaluza,  podemos visitar su casa natal en calle Carrera, 51.
 La fuente de Carlos III, en el centro de la plaza, nos ofrece agua fresca y buena de verdad. También está la Ermita de San Sebastian, con la Virgen del Rosario, patrona del pueblo.
Partiendo de la plaza, subiendo empinadas calles, llegamos a las ruinas del Castillo árabe, del siglo XIII, a la Iglesia de la Encarnación, construida sobre la fortaleza, y el cementerio.
Desde lo más alto, podemos ver unas espectaculares vistas.



Casares tiene playa, a pesar de estar situado en la sierra, y de camino nos podemos bañar en los Baños de la Hedionda.
Se dice, que aquí el diablo exhaló su último aliento cuando fue expulsado por Santiago. Esta es una de las leyendas populares para justificar el olor a azufre de las aguas.
Otra historia que se cuenta, es que siendo pretor, Julio César, se bañó para aliviar su problema de la piel.
Lo que está probado es que se bañaron sus tropas, a la espera de la batalla con Pompeyo. Están declarados Bien de Interés Cultural.
Desde la casa de mi Prima Antonia, he podido disfrutar del vuelo de las rapaces y de un atardecer precioso, junto a mi primo José, con su inseparable cigarro apagado.

Sugerencia musical de hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario