viernes, 24 de abril de 2020

24 de Abril 2020


24 de Abril 2020 
Mi Patio           





¡Buenos días! Hoy es el Día Mundial de la Meningitis y el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz. 


             Mi patio es mi devoción, es mi pulmón… Vivo en mi patio.
El patio de mi casa es particular, ni más bonito, ni más feo, ni más grande, ni más pequeño, simplemente es distinto.
Muchos de vosotros ya lo conocéis.
Yo me levanto temprano, sobre las siete ya estoy en el patio, me gusta ver las primeras luces del nuevo día, que la vida me regala.
Saludo, planta por planta, maceta por maceta, y ellas me piden, con su manera de expresarse, agua, tierra, poda o abono.



Me paro a contemplar cada rincón, como crecen las manzanitas, como engordan las mandarinas, descubro las flores grandes y rojas del hibiscus, miro el esplendor de las plantas suculentas, como tapizan la buganvilla y la celestina, cuántos calabacines y tomates han aparecido ya… ¡Que verde está todo!
La enorme morera, esta primavera, por primera vez está dando frutos. Las moras nacen rojas y conforme maduran se ponen negras, listas para comer…¡Huuum qué dulces!
Huele a romero, hinojo, menta, incienso y hierbabuena.
Y los gorriones, tórtolas y vencejos, me visitan en el recorrido matutino.
Os voy a poner algunos de los rincones de mi patio, que cuido con pasión, y que me devuelve con creces, lo que yo hago  por él.








Estos son los rincones de mi patio.





4 comentarios: