miércoles, 15 de abril de 2020

15 de Abril 2020


15 de Abril 2020
Un dibujo




Cuando este artículo se publique, mi amigo Alfonso ya tendrá el dibujo en sus manos.
Espero que te haya gustado.
A este tipo de dibujo, yo los llamo filigranas.
Tienen mucha simbología y dejan al espectador la libertad de ver y descubrir formas y objetos, en definitiva, de interpretar el dibujo.
Hoy os quiero interpretar mi filigrana



En la parte inferior, podemos ver una caracola, los pequeños tesoros que la mar nos pone en las orillas de las playas, y que pasan desapercibidas para la gran mayoría.  
Esto simboliza los momentos que se nos presentan a diario y que no sabemos verlos, ni disfrutarlos.

Un pájaro amarillo intenta subir entre colas de peces, y ocupar el cielo, la parte que le corresponde.
Cuatro muñecotes danzarines que bailan la coreografía de la vida, junto a pájaros que vuelan libres.
Y el sol, que siempre sale.
No falta el ojo con la inseparable lágrima.
Todos estos símbolos se repiten en mis dibujos.
En definitiva, el mensaje que quiero transmitir, es que a pesar de las dificultades que se nos presentan, de familia, económicos o de enfermedad, debemos luchar y disfrutar de los pequeños placeres que nos regala la vida.
Igual que el pájaro disfruta de su vuelo. Como los peces gozan de la belleza bajo el agua. Igual que el sol lucha por brillar entre las nubes negras de la tormenta. Como el caracol, que resbala, lentamente por el campo, con su casa a cuesta…
Resumiendo, que es gerundio, que LA VIDA ES BELLA, FÁCIL NO.
¡Qué tengáis un buen día!


Sugerencia musical














2 comentarios:

  1. Cuando se ve el dibujo se aprecia el arte. Cuando se ve, una vez leída tu interpretación, se ve el mensaje.

    ResponderEliminar