martes, 28 de abril de 2020

28 de Abril 2020


28 de Abril 2020
Mariposas Panrico


Hoy es el Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.




 Cuando yo estudiaba la EGB, en el Colegio La Reina, me recogía el autobús escolar, todas las mañanas, a la entrada de la Barriada Las Flores, en calle San Juan Bosco.

Justo en la puerta de Casa Nena, una panadería.
Recuerdo que me compraba, para desayunar, un phoskito, un pastelito redondo, cubierto de chocolate y relleno de crema.
Durante un tiempo, cambié de desayuno y me pasé al tronquito de Panrico, dulce rectangular cubierto de chocolate y relleno de crema.
En cada tronquito, venía una mariposa, que pertenecía a la colección de cromos, las cien mariposas más bellas del mundo, cien mariposas en relieve, con unos colores espectaculares.
No llegué a terminar la colección, pero aún conservo el álbum.





En cuestión de pastelitos, pasé por el Tigreton  y también cayó algún que otro Pantera RosaBony.
Los Bollycaos me pillaron mayorcito.
¡Huuuum qué mañana tan dulce!







Vídeo de las mariposas





4 comentarios:

  1. El colegio la Reina era de padres con poderío jajajaja.
    Recuerdo la tienda de la nena y me has transportado 40 años atrás.
    Esos maravillosos dulces los conozco todos solo de verlos en la tienda, ya que somos cinco hermanos y no se podia. Mi preferido es la pantera rosa y ya de mayor los círculos rojos.Un abrazo y a seguir contando historias de RECUERDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy hijo único, tengo ciertas ventajas...
      Pero lo importante es ser buena persona...
      Como tú...

      Eliminar
  2. Yo cuando volvía del colegio por la tarde pasaba por una churrería y me compraba dos churros para merendar cuando llegaba a casa
    Tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frente a Casa Nena había un kiosko verde, que era una churrería.

      Eliminar