jueves, 23 de abril de 2020

23 de Abril 2020


23 de Abril 2020
Día internacional del Libro






Un libro es un libro, el olor  y el tacto del papel, pasar las páginas, colocar un separador para marcar por dónde vamos leyendo. Subrayar una frase, un párrafo que nos ha gustado.
Yo no puedo leer en el ordenador, más de quince minutos, ni en los libros electrónicos, ni en PDF, ni Words… Yo soy un antiguo para la lectura, y para leer, prefiero, un libro real, no virtual.
Aunque a estas alturas no seré yo, el que dude del beneficio que han aportado a la difusión de la cultura, las nuevas tecnologías.
Sin ir más lejos, este blog que estás leyendo, no sería posible sin las herramientas y aplicaciones informáticas que me brinda la red.

 Aún recuerdo la auto-edición de mi primer libro: “Poesía del desencanto”, (2015) una recopilación de poemas.





Después publiqué “Prosas sin prisas”,(2017) relatos cortos, microrrelatos, y reflexiones.



En el año 2019, edité mi primera novela: “Otra manera de vivir” que trata de la gente que vive en los centros de acogida y en la calle.
Este es un libro solidario, pues el 50% de los ingresos van destinados al Comedor de Santo Domingo.
Al día de hoy, van ingresados 650 €uros y vendidos cerca de 150 ejemplares.


Vídeo promocional



Mi último libro, “Diálogos en el manicomio” (2020) me llegó de la imprenta un día antes del encierro por el coronavirus.
En él se cuenta una historia de amor entre un loco y una loca.
Diálogos muy especiales, muy emotivos, cortos en su extensión, pero grandes en sentimientos.


Mi producción literaria ha sido auto-editada, pagada con mis ahorros. No estoy yo, para ir de editorial en editorial, pidiendo la publicación.
La venta, también la gestiono yo, cobrando un precio simbólico para costear los gastos de impresión.

A los últimos románticos, que leemos en papel, feliz Día Internacional del Libro 2020.
(A los que lo hacen de forma digital, también…)


Sugerencia musical




5 comentarios:

  1. Nunca dejes de escribir, de vez en cuando paso por aquí para ver lo que tienes escrito. Nos vemos pronto, quizás nos dejen salir el mes que viene.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando podamos salir tenemos acumuladas las tareas, salir, comprar un libro, machacarte al pimpon, abrazos, cervezas, playa, etc.Todo se andará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, me estoy entrenando duro para que no me machaques al pinpon...

      Eliminar
  3. Magnífico como siempre. Sigue así, por ti (of course) y especialmente por tus amigos
    Un abrazo

    ResponderEliminar