martes, 31 de marzo de 2020

27 de marzo 2020


27 de Marzo 2020
Málaga – Muelle Uno




Nota:
Si lees mi diario y te parece interesante, no dudes en pasar el enlace a la familia y amigos. Ahora que tenemos tiempo para leer. Gracias, mientras más seamos, mejó...

Hoy, quiero inaugurar una nueva sección a mi diario:
”Yo estuve ahí”
Subiré una foto, original, de un lugar donde yo haya estado.
Una ciudad, un pueblo, un país…
Aprovecharé para recordar esos viajes, anécdotas y personas que he conocido y me han acompañado.
Voy a empezar con una ciudad, al que un poeta llamó “Ciudad del Paraíso”, donde siempre es primavera. Un lugar con un cielo celeste y una luz intensa, que incita a pintar Cenacheros, pregonando el pescado fresco, depositado en la orilla, por una Jábega.
Pescaíto frito con pan, como cantaba Roberto, el de Tabletom.
Una ciudad que huele a jazmín, por las biznagas que te ofrece, en las noches de verano, el biznaguero.
Un lugar, donde suena la música por verdiales, y se oyen los platillos, violines, guitarras y panderos, donde, el fiestero con su colorida indumentaria, da la orden para que comience la fiesta, por los montes y los pueblos, y corra el vino dulce, con el lomo en manteca, los huevos fritos, el chorizo, los pimientos fritos y una buena “sartená” de papas fritas.
Por sus calles camina el de la túnica blanca, y el Manué, junto a su columna, y el crucificado de Mena, a los sones del “Novio de la muerte”. Detrás, Trinidad, María de la O, Soledad, Dolores y Esperanza, con olor a romero.
Una ciudad marinera, desde el Palo a la Misericordia, pasando por la Malagueta. Cualquier playa es buena para refrescarnos.
Sólo por esta vez, le voy a cambiar el nombre a esta sección, y en vez de llamarla “Yo estuve ahí”, la voy a denominar:
 “Yo nací ahí”, en MÁLAGA



Muelle Uno – Málaga – España
La fotografía está tomada al atardecer desde un espacio, que estuvo cerrado con rejas, el Muelle, y que, afortunadamente, para malagueños y visitantes, se ha abierto al público.

Sugerencia musical para hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario