jueves, 12 de marzo de 2020

7 de Marzo 2020


7 de Marzo 2020
Recuerdos y casualidad



            ¡Buenos días!
Hoy he visitado el piso de las Flores, a dónde viví mi infancia y adolescencia.
La Urbanización de Las Flores, se construyó en 1962, en los terrenos Huerta de Morales. Yo llegué tres años después.
Sus habitantes eran obreros y gente sencilla, llegados de los pueblos de Málaga, sobre todo de Riogordo.
La alegría de sus calles, jardines y plazas, el olor a azahar de los naranjos, las noches de San Juan, las interminables tardes, jugando en la calle, a la pelota, a los trompos, las canicas, las estampas de fútbol, el sota, caballo, rey, la iglesia y el cura Pepe Carretero, mis amigos Daniel, Alberto, Rafa, Fali, Eugenio, Rafi, Lupe, Luisa, María Jesús…
Las entradas, furtivas, al cementerio, por el tubo de las alcantarillas, el cine de verano, la tienda de mi tía Antoñita, Bazar Esperanza, el Bar Pacorro y el Bar Chile…
Todo ha cambiado. Los jóvenes nos fuimos del barrio, se hicieron mayores los padres, se asfaltaron las calles, se secaron las flores, llegaron los okupas, cerraron el cine de verano, el Bar Chile y el Bazar Esperanza.
Visitar el piso de Las Flores es viajar al pasado, a los muebles antiguos, a los televisores en blanco y negro, a los pañitos de crochet, a los libros de EGB, a las paredes de papel pintado, repletas de marcos con fotos de mis padres y de mis primos…
Y la casualidad apareció, arrinconado, en un estante: un reloj de arena. Lo dejé todo y me puse a ver pasar el tiempo.


Haciendo los deberes en el piso de Las Flores



 Barriada de Las Flores tras una granizada


ULTIMA HORA CORONAVIRUS

Un grupo de científicos jubilados de Ciudad Jardín, Parque del Sur y barriada de Las Flores, están investigando la posibilidad de que la cepa del Coronavirus, estuviera o estuviese, en las coronas de los roscones de Reyes.
Y que probablemente, en los próximos días el virus mute a tres variantes nuevas: CoronaMelchor, CoronaGaspar y Corona Baltasar, siendo esta última la más agresiva.

2 comentarios: