viernes, 26 de junio de 2020

26 de Junio 2020

26 de Junio 2020
Anotaciones Literarias




Hoy celebramos el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, y el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
También son las fiestas de San Pelayo, que se celebran en el pueblo de Castro-Urdiales (Cantabria) Uno de mis pueblos favoritos de España.



Un día como hoy, en el año 1984, tuvo lugar, frente al mar, uno de los acontecimientos de mayor importancia en la vida del autor de este Diario.
Dicen que todos tenemos un Ángel de la Guarda que nos protege y acompaña, pero pocos son los que lo conocen personalmente, y menos los que viven con él.
El 26 de Junio de 1984 sellé mi amor con mi Ángel de la Guarda, y hasta el día de hoy, vivo con "Ella".

Ángel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares, 
ni de noche, ni de día.
No me dejes solo,
que me perdería...

Mª Angeles, te quiero mucho.



Más Anotaciones Literarias...


VIII .- El camino se borró del mapa, el plano se desintegró en diminutas partículas,  se convirtió en un laberinto acristalado. Difícil encontrar una escapatoria, entre la maraña de vidrios. Pisé, descalzo, los cristales, me corté los dedos de los pies. Seguí el rastro de mi sangre. El hilo rojo y fino me llevó a la salida... 


 
IX .- ¿Existe el azar? O todo son probabilidades. ¿Casualidad o certidumbre? O todo es cuestión de suerte. ¿Estrella o desdicha? O todo o nada. ¿Existen las leyes del Amor? O es el resultado de deshojar margaritas. No todo está perdido. Aún queda un hilo de esperanza, débil, pero firme. Ilusión sería demasiado. Anhelo quizás. Puede que fe. Me agarro al último clavo incandescente, con el que clavaron a Jesús. No quiero tirar la toalla, pero se me va escurriendo, brevemente, entre mis dedos. Es muy duro sentirse vencido. Más cruel ver la mirada inhumana y humillante del vencedor... Sentir su aliento, ávido y ansioso, hambriento de batallas... No todo está perdido... Pero cada vez queda menos Tiempo... Para la salvación. 


 
X .- La raíz cuadrada de mi Jacaranda, es el origen de la sombra proyectada. El principio de un árbol, multiplicado por sí mismo. Sus delicadas flores, en racimos, azul violáceos, lo elevan a la máxima potencia... 


 
XI .- Si aún no ha llegado mi hora. ¿A qué vienes tan pronto? Yo no te llamé... Acaso alguien te ha enviado. Soy dueño de mi cuerpo, cuando no está el corazón. Bebí hasta dañar el hígado. Fumé hasta atorar mis pulmones... Y qué, muerte, me vas a matar por eso...  Tú decides mi hora, o yo... O la suerte y el azar. Si todo está escrito, espérate. Te has equivocado de poeta, aún me quedan poemas por escribir... Tu visita, muerte, me hace mas fuerte... 


 
XII .- La luz existe... ¿Pero piensa? El pensamiento ilumina a la reflexión. ¿Pero existen? Escribo sobre un papel. Yo pienso luego. Yo existo ahora. ¿A qué juego? ¿A qué hora? 


 
XIII .-  Anoto en mi cuaderno de dos rayas: 
-Tu tinta tanto pinta. 
-Mi teta, tonta, aprieta. 
Anoto en mi cuaderno de cuadritos: 
-B3 -Tocado. 
-B4 -Hundido. 
-H2O. Agua. 




Sugerencia musical



No hay comentarios:

Publicar un comentario