miércoles, 24 de junio de 2020

24 de Junio 2020

24 de Junio 2020 
Trece anotaciones literarias



Hoy celebramos el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética



En Diciembre de 2017 publico el libro de relatos cortos, "Prosas sin prisas".
Historias breves, reflexiones y microrrelatos, para iniciarse en la lectura y fomentar la sana costumbre de leer.
Trece anotaciones literarias, es un capítulo del libro. 





I.- Continúa la línea discontinua, sobre el asfalto hirviendo, en el desierto de tu conciencia. 
Ni siquiera el frenazo de mi alma herida y cansada, ha despertado tu indiferencia. No quedan semáforos, en la ciudad, para iluminar la herida del abandono progresivo, de esta atormentada relación. 
Los pasos de cebras, repletos de peatones que desfilan, de una acera a otra, sin mediar palabra, sin cruzar sus miradas, son testigos de nuestros desencuentros emocionales. 
Se acabaron, para siempre los Stop en nuestra alcoba... 



II.- Espero estar consciente cuando pierda la conciencia. 
En el período de tiempo, corto o largo, pero intenso, en el que las palabras se vuelven ininteligibles. 
Nombres, pronombres, artículos, adjetivos y adverbios, danzando alrededor del verbo, hecho carne de cañón. 
Espero estar despierto, cuando mi cara se vaya descomponiendo, frente al espejo, lentamente, trozo a trozo.
 Cuando vea ante mí, unos ojos extraños, una boca rara, una sonrisa diferente, unas orejas que se disuelven... 
Yo, frente a mí, a solas conmigo, no mismo, no real, no vivo... 
Espero poder saludar a la muerte, por cortesía, antes que apague mi luz, para siempre.
Y poder recriminarle, que dejo en vida,  lo que más quiero... AMÉN.



Sugerencia musical





No hay comentarios:

Publicar un comentario