martes, 18 de agosto de 2020

18 de Agosto 2020

18 de Agosto 2020
Otros tiempos - La Playa



En Chile celebran el Día de la Solidaridad.

En el año 293 a. C., un día como hoy, se construye el primer templo romano a Venus.
En el 1480, en la isla de Gran Canaria desembarca la expedición organizada por los Reyes Católicos para la conquista del archipiélago.
En el año 1850, en España, una real orden da origen al Archivo Histórico Nacional.
En 1936, en España durante el periodo de Guerra Civil, muere asesinado por el Bando Nacional, el poeta granadino Federico García Lorca.
En 1941, Adolf Hitler ordena la eutanasia sistemática de los enfermos mentales.

Eonio,  es el único nombre raro que viene hoy en el Santoral católico.



Hoy, traigo de nuevo, fotografías de mi padre, Ángel Maldonado Palma.
Son las fotos, en la playa, años 60, de un fotógrafo Ambulante.
Estas fotos nos enseñan las costumbres y la ropa de baño de otros tiempos.











Vídeo playas



Mis Fotos


2 comentarios:

  1. Es impresionante la cantidad de efemerides curiosas que puede tener un dia.Para mi, la mas significativa es la muerte de Lorca.
    En cuanto, a la playa, que fotos mas vivas, con respecto a las costumbres,mas sencillas, autenticas que ahora.
    Que bien plasmado en imagenes, me han hecho recordar mi.niñez.
    La Mari de Chambao, espectacular.

    ResponderEliminar