jueves, 13 de agosto de 2020

13 de Agosto 2020

13 de Agosto 2020
Las Perseidas II



Hoy celebramos El Día Internacional de la Zurdera. (No confundir con la sordera)



Y el Día Internacional del Armadillo.

https://youtu.be/9LzwWtcH8ZQ


Colombia celebra el Día del Humorista 

Un día como hoy del año 1659, España y Francia comienzan las negociaciones de 
Paz de los Pirineos.

El año 1917, en España como consecuencia de la huelga de ferroviarios de Valencia, tras su expansión a otras provincias, se declara la huelga general en
España.
En el Año 1993, el papa Juan Pablo II visita Estados Unidos.





Segunda noche dispuesto a observar Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.
Mi mujer, que es una santa, me prepara el Centro Observatorio Mi Patio II.
-Para que estés cómodo, te pongo la hamaca, un cojín y un trapito de seda, por si te entra frío.



He llegado a la conclusión de que con lo grande que es el cielo, en el trocito que yo veo, desde mi patio, ya es mucha suerte ver una lágrima de San Lorenzo.
Nada más tumbarme en la hamaca, veo un esferoide luminoso de plasma (estrella) deslizarse entre las hojas de la morera.
¡Qué suerte he tenido! Serían las 22:45 horas.
No se si por la alegría del avistamiento, o por lo cómoda de la hamaca, pero me quedo dormido.
Me despierto a las 23:50.
Intento fijar la vista en el cielo estrellado, a por la segunda.
La vida de una estrella comienza con el colapso gravitacional de una nebulosa gaseosa de material, compuesto principalmente de hidrógeno, junto con helio y trazas de elementos más pesado.
Forzando la vista, en la oscuridad, se me superponen la Osa Mayor y La Menor, formando un piccolo elefantito.
Eso me parece ver, los sistema binarios y multiestelares constan de dos o más estrellas, que están unidas gravitacionalmente entre sí, y por lo general se mueven en torno a otra, en órbitas estables. 
Cuando dos estrellas poseen una órbita relativamente cercana, su interacción gravitatoria puede tener un impacto significativo en su evolución.
Parece que he descubierto un nuevo cúmulo estelar.
De repente la luz del patio se torna más clara, azulada. Abro bien los ojos para disfrutar del fenómeno paranormal, de la abducción extraterrestre.
E.T. nunca viene. Lo que si llega es el sonido de un chorro líquido. Entonces me doy cuenta que es mi vecino que ha encendido la luz y se ha levantado a mear.
Entre chorradas y meadas, ni una lágrima más.



Miro el móvil, son las 01:29.
Ya ha comenzado a retransmitir Sky live TV, en youtube.
En directo desde los observatorios de Canarias.
Desde el Roque de los Muchachos, La Palma, se ve el cielo muy estrellado y muy bonito, pero de estrellas fugaces, pocas.
Yo creí que iba a ver un diluvio, pero no. De tarde en tarde se le escapaba una lágrima a San Lorenzo.
Desde mi patio, cerca de la Palma y de La Palmilla, se ve lo mismo, pero más cómodo y acogedor, más casero diría yo...
Bueno, os dejo, me voy a dormir, qué para ver lágrimas, siempre hay tiempo.




Mis fotos



Sugerencia musical


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario