miércoles, 12 de agosto de 2020

12 de Agosto 2020


12 de Agosto 2020
Las Perseidas





Hoy celebramos el Día Internacional de la juventud.  https://youtu.be/tufWzo5QcxU

Y El Día Mundial del Elefante.  https://youtu.be/7yC6MKCkV20


Un día como hoy del año 1227, en el Cerro de la Cabeza (España) se encuentra una imagen de la Virgen, que con el tiempo se conocería como la Virgen de la Cabeza.
En el año 1888, en Barcelona se crea el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y se celebra su primer congreso.
En 1947, en España, José Hierro (1922-2002) publica su primer libro de poemas, Tierra sin nosotros.


Santoral católico, o nombres que no le pondría a mi hijo/a

Aniceto, dile a Digna y a Eunomia que se echen la colonia. 
EuploEuprepia Focio, vamos a montar un negocio. 
Graciliano, cógela con las dos manos. 
Hilaria, me ha tocao un viaje a Canarias.
Porcaro, no por barato... 




La lluvia de estrellas más esperada del año: las Perseidas. 
Con más de 100 meteoros por hora en su momento más álgido, que se alcanzó, ayer noche, del 11 al 12 de agosto.
Las “lágrimas de San Lorenzo” son todo un espectáculo.
Pues por mi patio, San Lorenzo no derramó ni una lágrima.
Los meteoros a cien por hora, tomaron la circunvalación y la hiperronda, y no pasaron por Ciudad Jardín.
Yo tomé, al pie de la letra, todas las recomendaciones.
Oscuridad, evitar la contaminación lumínica. Apagué todas las luces.
En espacios abiertos. Me salí del tejadillo, a cielo abierto.
No uses aparatos de aumentos. A tomar por culo, los prismáticos y el telescopio, que reducen el espacio visible.
Pues ni por esa.
A las doce y media, harto de mirar a la oscuridad del cielo, me pegó en la cabeza una pinza de la ropa, que se le cayó a Manolín, el vecino del primero, que estaba recogiendo la ropa del tendedero.
Entonces, puse el youtube en mi Smart TV, y contemplé, en primera fila, la lluvia de perseidas.
El llanto de San Lorenzo, en directo, desde el observatorio del Teide en Tenerife.
Tumbado en el sofá, con un cocacola fresquito y con el aire encendido, no duró mucho tiempo el avistamiento, pues, una vez que observas una, las otras noventa y nueve son iguales.
(No es lo mismo que los fuegos artificiales, que van cambiando de formas y colores)




Ya no sale más, el gato callejero de las reflexiones, de los coj....


Mis Fotos



Sugerencia musical










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario