miércoles, 29 de julio de 2020

29 de Julio 2020

29 de Julio 2020 
Diálogos en el Manicomio



Hoy celebramos el Día Internacional del Tigre.
Un día como hoy del año 1837, en España, Juan Álvarez Mendizábal promulga la ley de desamortización de la Iglesia.
En el año 1921, Adolf Hitler se convierte en el líder del Partido Nazi.

Santoral Católico. 
Hoy viene normalito, el único nombre rarito es:

-Calínico, el gazpacho, te ha salido muy rico.









Diálogos en el Manicomio, es mi último libro (y ya van cuatro).
Llegó de la imprenta unos días antes del confinamiento.
Ni los más locos, hubiesen imaginado esta pandemia mundial.
El libro refleja el amor y la inocencia de una pareja de locos, mediante sencillos diálogos entre ellos.
Los diálogos tienen lugar a la hora del recreo, en los jardines del Manicomio.
Aquí os traigo uno de ellos:

LAS NUBES

-¿Jugamos a las nubes?
-Vale. Empieza tú. –Ambos miran al cielo-
-La pequeñita de la izquierda.
Parece un conejito.
-¿Seguro?
-Sí, con las orejitas para atrás, blandito,
muy suave.
-Ya lo veo. Ahora me toca a mí.
-¿Cuál?
-La grandota del centro.
-¿Qué ves en esa nube?
-Un dragón gigante. Sus patas, la boca
abierta echando fuego...
-Sí. Yo también lo veo. –Sonríe-
-¿Sabes como se llaman estas nubes
blancas y algodonosas?
-No me digas que sabes cómo se llaman
las nubes.
-Son cúmulos.
-Mentira.
-¿Cómo se llaman entonces? Listilla.
-Esa Irene, aquel Ismael, la más lejana
se llama Isabel, y junto a ella está Inmaculada...
-Y ¿cómo lo sabes?
-Porque hoy es el día de las “I”. Sólo salen
a pasear por el cielo, las nubes cuyo nombre
empiezan por esa vocal.
-Y mañana.
-Mañana pasearan las “J”. Javier, José,
Jacinta, Juan...
-Pues vamos a pasear por el cielo, como
dos nubes más. –Se cogen de la mano-
-Vamos. –Se besan. 






"Mis Fotos"

La segunda instantánea de esta colección es La cajita de las fotos
Una pequeña caja de jabón Heno de Pravia, encontrada en un cajón de la casa de mi madre, con fotografías, tamaño carnet, de familiares.
Fotos en blanco y negro, perfumadas, junto a la hermosa caja amarilla.
Me pareció una composición bonita de recuerdo y nostalgia.







Sugerencia Musical





No hay comentarios:

Publicar un comentario