martes, 28 de julio de 2020

28 de Julio 2020

28 de Julio 2020 
Fotos especiales.





Hoy celebramos El Día Mundial contra la Hepatitis.​
En Argentina, El Día de la Gendarmería Nacional.
En Perú, El Día de La Independencia
Un día como hoy, en el año 1991, el ciclista español Miguel Induráin gana su primer Tour de Francia.

El Santoral católico, o los nombres que yo no pondría a mi hijo/a.

Acacio y Eustacio, un poquito más despacio.
Botvido por favor te lo pido, deja ya a tu hermano Cameliano.






La Fotografía me apasiona.
Esta es una de las herencias más afortunada que me dejó en los genes, mi padre, que fue fotógrafo profesional.
Hago miles de fotos, y entre tantas, alguna tiene que salir bien.
En estos tiempos digitales, contamos con la facilidad de no tener que revelar las fotos y pasarlas a papel.
Las visionamos en el ordenador o en el móvil, las podemos retocar con programas y APP
Quiero compartir con vosotros, algunas de esas imágenes, y hacer un pequeño comentario sobre ellas.
Inauguro, pues, la sección "Mis fotos"

La primera foto es un eclipse de luna del 2019.
Siempre que puedo, me gusta cogerla desprevenida, en el trocito de cielo que deja ver mi patio.
Posa, blanca y rotunda, para mí solo, en las noches íntimas, a veces llena, otras nueva, creciente o menguante.
Tan sólo rompe la luz nocturna, el flash que me ayuda a iluminarla.
Desde la Tierra, en mi humilde patio, a millones de años luz, pero a la vez tan cerca, que casi puedo alcanzarla con mis manos, os presento a su Majestad La Luna.


 

Sugerencia Musical




 


1 comentario: