sábado, 15 de febrero de 2020

27 de Enero 2020


27 de Enero 2020
Certificado digital

        Hoy tengo una nueva cita con mis amigos, los funcionarios.
Esta vez en las oficinas de la Junta de distrito número 3, en Ciudad Jardín.
Necesito que me tramiten un certificado digital, que solicité a la fábrica nacional de moneda y timbre, a través de Internet.
Con este certificado, puedes hacer muchos trámites desde tu ordenador, sin necesidad de desplazarte.
Hay dos trabajadores. En un pequeño mostrador, te recibe el primero.
      -¡Buenos días! Antes de nada le voy a sacar un numerito. ¿Qué desea?
      -¡Buenos días! Para el certificado digital.
      -Eso mi compañero, ahora cuando le toque el turno.
      -Gracias.
El compañero está en una mesa, atendiendo.
La oficina se va ambientando, y no para de llegar gente.
El funcionario del mostrador es  puro nervio. Entrega los números, atiende las dudas, y realiza algunos trámites.
Según observo, en mi espera, hace los certificados de empadronamiento.
En unos pocos minutos me toca a mí. Paso y me siento.
Otros pocos minutos y ya está.
      -En breve recibirá en su correo electrónico, la confirmación.
Mientras, el del mostrador contesta a un señor que está rellenando un impreso.
      -No le puedo decir. Yo no se dónde usted nació.
      -Pero la provincia es Málaga ¿no?
      -Pues Málaga. Donde usted naciera. No me pregunte el resultado del Madrid – Barcelona. Yo adivino no soy.
Con mucha gracia, y sin dejar de sacar números, de entregar certificados de empadronamientos, atendiendo al público…
      -Adiós.
      -Adiós, buenos días.
      -Muchas gracias.
Me despido y salgo muy contento, con mi gestión bien hecha, con un trato agradable y correcto.
He sido atendido por funcionarios eficaces y resolutivos.
Son dos, pero trabajan como cuatro.
      -Pero la provincia es Málaga ¿no?
Cuando llego casa, ya está en mi correo electrónico, la notificación.
¿Quién ha dicho que los funcionarios no trabajan?




No hay comentarios:

Publicar un comentario