jueves, 6 de febrero de 2020

17 de Enero 2020


17 de Enero 2020
Discos de vinilo

            Hoy me he despertado nostálgico. Soy un amante del vinilo y su sonido perfecto. En mi opinión, no superado ni por las nuevas tecnologías.
Es delicioso poner a dar vueltas el disco, girar el brazo y depositar la aguja en el surco continuo del LP, oír los crujidos y el comienzo de la canción.
Yo tengo una colección de grupos y catantes de la movida madrileña: Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Gabinete Galigari… 100 discos de la historia del Rock. 50 discos en estuches de 10, de música clásica.
Pero el grueso de los ochocientos discos, eran de mi tío Pepe.
Incluye gran variedad de flamenco, y cantantes como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Albero Cortez, Rocío Durcal…
También hay música clásica, bandas sonoras de películas y muchos discos del Círculo de Lectores.
La última aportación a mi colección es una selección de marchas militares, que mis primos Antonio y Esperanza me regalaron, al fallecimiento de su padre, mi tío Paco, el hermano de mi tío Pepe. Todo queda en familia.
Total, que he empezado por orden alfabético, Albert Hammond y la “alegría” de Alberto Cortez, y me he puesto a escucharlo.


      






No hay comentarios:

Publicar un comentario