martes, 1 de diciembre de 2020

1 de Diciembre 2020

1 de Diciembre 2020
Poesía fácil






Comienza la cuenta atrás para terminar el reto que me propuse el 1 de Enero.
Las fotografías del mes de Diciembre pertenecen al Museo de belenes de Mollina, muy recomendable de visitar.


Hoy se celebra


Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Día Panamericano de la Farmacia





Un día como hoy del año 1764, en Madrid, Carlos III inaugura el Palacio Real.
1899: en Barcelona se realiza la primera carrera de automóviles de España.


Santoral católico

Beata Marie-Clémentine Anuarite Nengapeta, invítame a un peta... 
San Alexander Briant, eres mi capitán... 
San Edmund Campion, este año ganamos la Champion... 
San Ralph Sherwin, eres un delfín...
San Eligio, el primo de  Remigio... 
San Leoncio, vamos a montar un negocio...





Poesía fácil

Poema de mi último libro Poemas en cajones olvidados.
Capítulo III - Poesía experimental.

Será la rutina. ¡Buenos días!, vecina, que al doblar la
esquina, se quita de encima la tos, nicotina, que mi
aire mina, en láminas finas, que después se tiran, y
otros las aspiran. Dime tú que miras. Mi cerebro gira,
como una coquina, puesta en la cocina, junto a la
vitrina, sin que se deprima. Mi mamá me mima.
También a mi prima, mi mamá la estima. Que no te
den mirra, ni flor con espinas. A mi nadie me tima, y
acabo esta rima, que no me deprima. Nado en la
piscina, de aguas cansinas, pero me da vida. Mi vida.
Esta es repetida, perdí la partida. Ya lo decía en mi
poesía, que no dudaría, ni vacilaría, ante tanta tiranía,
y soberanía, de tu hipocresía, Querida Lucía. La razón
es mía, la venganza fría, y si tu me espías, vendrá el
policía. Adúltera impía, ya no me la lías, tus amantes
pían. Yo ya lo sabía, que en la eucaristía, me
sorprenderías, con flores a María. Mejor que me ría,
de esta porquería, que nadie se fía, ya, de tu ironía. Ha
llegado el día, lo que comes, cría, ya nadie te fía. Yo
ya lo sabía, que sucedería, este mediodía, en la
vaquería, la vaca que ría. Te voy a dejar tía, me tocó
la lotería. 




Sugerencia musical




HEMEROTECA

Horarios de salida

Mis dibujos

Microrrelatos I

Microrrelatos II

Microrrelatos III








No hay comentarios:

Publicar un comentario