sábado, 5 de diciembre de 2020

5 de Diciembre 2020

5 de Diciembre 2020
Crónicas de Belén





Llevamos 18.600 visitas, aproximadamente, por lo que veo difícil llegar a las 20.000, el 31 de Diciembre.
Ayúdanos a conseguirlo, comparte el enlace con amigos y familiares.
Gracias.

Hoy se celebra

Día Internacional de los Voluntarios

Día Mundial del Suelo


Argentina: Día Nacional del Ciclista
Chile: Día del Administrador Público
Cuba: Día del Constructor
Países Bajos: Fiesta de San Nicolás
Perú: Día del Bombero
Venezuela: Día del Profesor Universitario




Un día como hoy del año 633, se inicia el IV Concilio de Toledo, en presencia del rey Sisenando, bajo la dirección de San Isidoro.
1484: en Roma (Italia), el papa Inocencio VIII publica su famosa bula Summis desiderantes affectibus, por la cual ordena a la Inquisición perseguir a las brujas en el mundo conocido.
1492: en el mar Caribe, Cristóbal Colón —en el marco de su primer viaje a América— arriba a la isla Haití (que él rebautizó La Española, donde actualmente se encuentra República de Haití y República Dominicana).
1929: en España, el rey Alfonso XIII declara (mediante «real orden») a Granada como conjunto histórico-artístico.
1930: la Real Academia Española aprueba el uso de los sustantivos femeninos que indiquen profesiones o cargos.






Santoral católico:

San Sabas Abad, ¿Na más?




Crónicas de Belén

Se va viendo la luz al final del túnel.
La Cuadrilla de Matusalén está aligerando las obras.
Los puestos de los comerciantes están reformados, han construido la muralla, han colocado las piedras en el suelo de la Vía Larios, han reparado pequeños desperfectos de años anteriores.
También se van solucionando los problemas burocráticos, los okupas se han marchado del portal, previa duras negociaciones, el coleta ha pedido dos odres de vino, tres cerdos y tres mil monedas de oro para un chalet de tres plantas, a las afueras de Nazaret.
El cagón se ha conformado con 24 rollos de papel higiénico "El Elefante", que limpian por detrás y por delante.
El pastor de ovejas ya tiene instalada la valla de alambre de 2 milímetro.
Hoy nos espera un día duro, el casting de los pastores.
Una interminable cola esperan su turno.
-¿Usted que sabe hacer?
-Yo agarro mi oveja me la echo al cuello y me pongo dirección al portal y me quedo quietecito las horas que hagan falta.
-Contratado. El siguiente.
-Yo cojo la ánfora de barro, me coloco junto al bazar y las horas que me echen.
-Contratado. Qué pase el siguiente.
-Yo cojo mi trineo y...
-Pero, Papá Noel, otra vez usted. Darle el salva conducto pa Laponia.
-Yo me pongo en el río a lavar la ropa de los pastores.
-La Lavandera contratada. El siguiente.
-Yo me siento en la posada, me bebo mi vinito, y mientras haya caldo no me muevo.
-Contratado. Ya no más pastores, ahora la farándula. El siguiente.
-Mi nombre es Jordi Hurtado, hago un programa concurso, Saber y Ganar, en Nefertiti TV. Muy entretenido.
-Contratado. El siguiente.
-La siguiente, soy Concha Velasco, la chica Yeyé, bordo el papel de María Magdalena.
-Contratada. El siguiente.
-Yo soy aquél...Me llamo Raphael y canto villancicos, poporrón pom pom, el camino que lleva a Belén...
-Contratado. El siguiente.
-Soy el director de informativos de Israel 3.
-Ah claro Matías Prats.  Contratado.
-Mi nombre es Belén Esteban, Andreíta cómete el pollo, perdón, soy colaboradora de Palestina 5 TV.
-Contratada.
Llega un campesino:
-Señor hay un problema.
-Diga.
-El camello de Baltasar, que lo han echado para atrás en la ITC (Inspección Técnica de Camellos)  Por los gases, se ha tirao un peo que ha llenado la ITC de mierda.
-Lo sabía.


Casting

















Sugerencia musical




HEMEROTECA

Yo quiero ser moderno

Por un yogur

Bodegón

Melanoma y Antonio´s

El poema



No hay comentarios:

Publicar un comentario