martes, 8 de diciembre de 2020

8 de Diciembre 2020

8 de Diciembre 2020
La música



Hoy se celebra

Día de la Inmaculada Concepción.
Felicidades a dos personas fieles seguidoras de este blog, Inmaculada González e Inmaculada Antúnez.

Muchas felicidades a mi madre Conchi, en el cielo.



Un día como hoy del año 1491, entran en Granada (España) siete caballeros cristianos ―entre ellos Hernán Pérez del Pulgar― para conferenciar secretamente con Boabdil acerca de las condiciones de entrega de la ciudad.
1585: en los Países Bajos Españoles se produce el Milagro de Empel, por el cual la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios españoles.
1596: en la Ciudad de México, la Inquisición española ejecuta en la hoguera al poeta judío español Luis de Carvajal (el Mozo).
2019 : Inicio de la epidemia de neumonía por coronavirus en China.


Santoral católico

Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
Conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

Conchita de Granada, no pasa nada...
Virgen de San Juan de los Lagos, dime que hago...
Virgen de Caacupé, con el tupé... 
Virgen Purísima, la vida está carísima... 
Virgen del Espino, montada en un Vespino...



La música

El arte de las musas es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
Yo, adoro el arte de las musas.
En el año 2003 cayeron en mis manos dos programas para hacer música, uno música Techno y otro Dance. No eran de mis géneros preferidos, pero me permitieron hacer música, mediante samples, loops, sonidos pregrabados...y hasta me atreví a meterle voz.
El resultado fue mi primer CD, con diez temas: Espacio.Mix


1 comentario: