martes, 29 de diciembre de 2020

29 de Diciembre 2020

29 de Diciembre 2020
Rima fácil navideña

La inocentada de ayer


Hoy, desde las nueve de la mañana, en los aparcamientos del Polideportivo de Ciudad Jardín, se están entregando, por riguroso orden de llegada, una paleta Ibérica de cebo, y sólo una pieza por persona.
El único requisito es que tienes que ser vecino del Distrito 3 - Ciudad Jardín, mostrando tu DNI o empadronamiento.


Hoy se celebra

Fiestas en la localidad de Vegas de Matute (provincia de Segovia).
La Merendona, en Beniaján (Murcia).


Un día como hoy del año 1489, en España, la villa musulmana de Fiñana (Almería) es conquistada por las tropas cristianas de los Reyes Católicos.
1503: Batalla del Garellano, enfrentamiento bélico entre tropas francesas y españolas durante la segunda guerra de Nápoles.
1587: en el corral de la Cruz de Madrid, el dramaturgo Lope de Vega es detenido y encarcelado, acusado de difamación.
1854: en Valladolid (España) se publica el primer número de El Norte de Castilla, diario que se sigue editando actualmente.
1858: en Madrid (España) se constituye la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España para la construcción de la línea Madrid-Irún.
1863: en Egipto se inaugura el Canal de Suez, uniendo las aguas del mar Mediterráneo y del mar Rojo.
1934: en el Teatro Español de Madrid se estrena la obra Yerma, de Federico García Lorca.
1945: en Madrid se estrena la película Los últimos de Filipinas, declarada de interés nacional.
1978: en España entra en vigor la nueva Constitución.


Santoral católico

San David, ven aquí...
San Trófimo, tu serás el próximo...
Santo Tomás Becket, eres un mamón... (Hoy no hay ningún santo que rime con mamón)





Rima fácil Navideña.

Cuidado con los excesos,
que provocan sobrepeso.
Los vientres se sueltan
y lo mismo que entran,
salen por el ano,
que es el culo en castellano.
¡Feliz Ano nuevo!
Yo prefiero el pollo,
pollo quiero pavo,
y al que no le guste 
que me coma el na..vidad,
Navidad, dulce Navidad...
¿Qué es el rosco? 
es un mantecado
desvirgado...
¡Qué te conozco!
Pan, parapán, pan,
yo quiero mazapán
Pon, poropón, pon, 
a mí me va el turrón.
Si ando, blando.
Si es puro, duro.
¡Qué disparate!
Yo quiero el de chocolate.
Pero que sea de Jijona,
no de Alicante,
que ese me lo como antes...
Antes de Cristo, 
que lo he visto.
No, de Jesús.
El del pesebre, dices tú?
Sí, el del portal de Belén.
Belén, campanas de Belén...
Tendréis muchos regalos,
si os portáis bien.
¡Qué bien!
Hoy comemos con Isabel.
Pero ¿Paga ella?
Pagamos los tres.
Melchor, Gaspar y Baltasar.
¿Llegaron ya los camellos?
Venían ya cerca del pozo,
y la pareja de romanos,
lan metío en el calabozo.
Y a quién le compro, ozú...
Pues vete al Carrefú.
¡Madre mía!
También la venden 
en el DIA
¿En que sección?
Droguería, supongo yo.
A lo mejó 
tengo suerte
y me ponen 3 x 2


Sugerencia musical


Ella sabe a quién va dedicada. 
Nos dejó el día de Navidad, se marchó a explorar otros mundos, a disfrutar de las estrellas, de la nubes algodonosas y de los arcoiris, se marchó con la buena gente, para hacer el bien... Descanse en paz.















 

1 comentario:

  1. Descanse en paz en el cielo, que en la tierra ha dejado su recuerdo para siempre. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar