jueves, 17 de diciembre de 2020

17 de Diciembre 2020

17 de Diciembre 2020
Poemas en cajones olvidados.




Hoy se celebra

Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales

Baréin: Día de la Adhesión

Bután: Día Nacional


Un día como hoy del año 1483, en Mondoñedo es decapitado el mariscal Pardo de Cela.
1500: Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos, tras regresar encadenado desde la isla La Española.
1718: Guerra de la Cuádruple Alianza: Gran Bretaña declara la guerra a España.
1843: Charles Dickens pública por primera vez su libro A Christmas Carol (Cuento de Navidad).
1946: en Cinco Casas (España) sucede un accidente ferroviario, con el resultado de 21 fallecidos.
1981: en España, el Congreso de los Diputados aprueba el primer Estatuto de Autonomía de Andalucía.
1983: en Madrid (España) fallecen 82 personas en el incendio de la discoteca Alcalá 20
1984: en Nueva York, la Unesco declara al casco histórico de Córdoba (España) como Patrimonio de la Humanidad.



Santoral católico

Santa Bega​, tú no me la pegas...
San Cristóbal de Collesano​, cógela con las dos manos...
San Esturmio, que vienen los anti disturbios...
San Josep Manyanet y Vives, muy lejos?...
San Juan de Mata, a quién?...
San Judicael, me voy a Israel...
San Lázaro de Betania, y yo a Alemania...
San Modesto, qué es esto?...
Santa Vivina, tómate una aspirina...
Santa Yolanda, levántate y anda...
Beato Jacinto Cormier, te invito a comer...


Poemas en cajones olvidados

Este es mi último libro, una recopilación de poesías, dividida en cuatro capítulos.
El primero, contiene los poemas de Poesía del desencanto (Año 2015) libro agotado.
El segundo, poemas inéditos.
El tercero, poemas experimentales.
El cuarto, poemas alegres.
Tienes que ser original, ya nadie regala libros de poesía.
Estas navidades regala cultura malagueña.
Todos mis libros son autoeditados y el precio es simbólico para recuperar el coste de impresión (5 €).


Y no me cansaré

De escribirte poemas de amor, 
no me cansaré.

Y no me cansaré,
de tus rojas caricias.

De tus labios y tus besos, 
no me cansaré.

Y no me cansaré, 
de tu risa celeste.

Mientras haya fresas en el patio, 
no me cansaré de cogerlas
para ti, y sólo para ti.

Y no me cansaré de cortar flores, 
para ti, y sólo para ti.

Y no me cansaré del arco-iris, 
que emerge en tu mirada.

No te prometo el calor del sol, 
ni el reflejo de la luna llena.

No te prometo estrellas brillantes, 
ni caballitos de mar.

Pero lucharé por ti, 
y solamente por ti, 
para que nada nos separe.

Y no te canses de decirme: 
¡Te quiero!


Sugerencia musical


HEMEROTECA

Fotografías del patio

Criar a un vencejo

Un relato corto

Las Perseidas

Las Perseidas II







No hay comentarios:

Publicar un comentario