sábado, 31 de octubre de 2020

31 de Octubre 2020


31 de Octubre 2020
Hallowen

Buenos días

DEDICATORIA

Mi Diario de hoy va para todos los Santos, esos que riman todos los días sus nombres impronunciables, en el Santoral católico.
Me consta de que hay algún que otro fan de esa sección.
¡Va por los Santos!




Día Mundial de la Ciudades

Día Mundial del Ahorro

Halloween



   


Un día como hoy del año 1512, en Roma se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, pintados por Miguel Ángel.
1541: en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico (en Roma), Miguel Ángel termina el mural El Juicio Final.
1615: en España, Miguel de Cervantes dedica al Conde de Lemos la segunda parte de El Quijote.
1850: en Madrid (España), la reina Isabel II inaugura en la Carrera de San Jerónimo la sesión inaugural de las Cortes Españolas en su nueva sede, el actual Congreso de los Diputados.
1978: en España, las Cortes aprueban la Constitución de 1978.



Santoral católico

San Ampliado, tira, ya el dado... 
San Epimáco, deja el tabaco...
San Foilán, comete el pan... 
San Wolfgango, bailemos un tango... 






Halloween

Víspera de todos los Santos, en España.
Hasta que nos invadieron las calabazas y la fiesta de Halloween, truco o trato.
Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países iberoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. 

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen, los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto, los espíritus no molestaban a sus familiares; si no era así, los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.





Sugerencia musical



El burro filósofo se ha cagao...



Y yo... también. Hasta mañana...








No hay comentarios:

Publicar un comentario