jueves, 22 de octubre de 2020

22 de Octubre 2020

22 de Octubre 2020
Colegio La Reina


Buenos días

DEDICATORIA

Mi Diario de hoy va dedicado a los maestros.
Parte importante de nuestra formación cultural.
Unos héroes, otros villanos.
Por su paciencia infinita.
¡Va por ellos!



Hoy se celebra 

Día Internacional de la Tartamudez
https://youtu.be/NRt7gGgksVM

Día Internacional de la Oscilación
https://youtu.be/qmY5yPEwyf4

Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid
Las características más comunes del Síndrome de Phelan-McDermid incluyen:
• Discapacidad intelectual de diversos grados
• Ausencia o retraso del habla
• Síntomas de autismo o Trastorno del Espectro Autista



Un día como hoy del año 1702, frente a las costas de Vigo (España), la armada angloneerlandesa hunde gran parte de la flota de Indias.
1768: en España, el rey Carlos III dicta las llamadas Ordenanzas de Carlos III sobre régimen, disciplina y servicios de los ejércitos.
1901: en Castellón (España) se descubren un gran número de monedas de oro de las épocas de los emperadores romanos Nerón, Antonio, Nerva, Trajano y Adriano.
1920: en Madrid, varios carteros apalean a un oficial de Correos.
1926: en España, el Gobierno decide acuñar nuevas monedas de 50 céntimos, para sustituir la calderilla de cobre-níquel.
1935: en Valladolid (España) se inaugura la Semana contra el Cine Inmoral.
1948: el PCE y el PSUC abandonan la lucha armada.



Santoral católico

San Abercio, lo tuyo no tiene precio... 
Santa Alodia, tu comportamiento me agobia...
Santa Córdula, bájate de la mula...
San Leotadio, apaga la radio... 
San Lupencio, se hizo el silencio...
San Malón, parte el melón... 
San Moderano, contigo llegó el verano... 
Santa Nunilona, no te las comas...
San Verecundo, te adora todo el mundo...



El Colegio La Reina

Santa Mª de Gracia, fue su nombre original.
Estaba situado en los bajos de los bloques 59 -57 - 19 - 14 - 2, en la Urbanización Las Flores.
Yo estudié en este colegio. Era de pago y agradezco a mis padres el esfuerzo económico que hicieron.
El cole se quedó pequeño y construyeron uno nuevo, en la Urbanización Colinas de Santa Amalia, en el campo.
Aún recuerdo las excursiones que hacíamos al cole nuevo, durante su construcción.
Pasó a llamarse Colegio La Reina.
Al frente un matrimonio, Don José (El Cojo), famoso por sus tirones de patillas, y la Señorita Pepi.
Otros profesores que tuve fueron, Don Francisco (Historia),  Don Rafael (El Tapia), Don Joaquín, Juanita y Emilia.
Mis compañeros Alberto, Juan Carlos y Daniel.
En La Reina hice la EGB, fui buen estudiante, sacaba buenas notas y jugaba a la pelota.








Siempre fui un gran comunicador.



VÍDEO





Sugerencia musical




LA FILOSOFÍA DE MI BURRO CURRO

Yo no me llamo Platero,
yo soy el Burro Curro,
 famoso en el mundo entero...



CONCURSO DE OCTUBRE





Sorteamos en el mes de Octubre, tres ejemplares del libro "Diálogos en el Manicomio". El último libro de Ángel Maldonado Alba.
Si ya lo tienes, lo regalas.
Si quieres participar, envía un email a organiza3@yahoo.es 
En asunto pon libro, y cuéntanos que te parece el diario.
Si eres uno de los ganadores, recibirás gratis el libro en tu domicilio.
(Tu dirección de email o datos que aportes no se utilizarán, ni se compartirán con terceros, serán exclusivos para el sorteo, garantizando la protección de tus datos)













No hay comentarios:

Publicar un comentario