martes, 20 de octubre de 2020

20 de Octubre 2020

20 de Octubre 2020 
Todo es mentira

Buenos días


DEDICATORIA

Mi Diario de hoy va dedicado a los amigos. 
Esa especie rara, a extinguir, que se pueden contar con los dedos de las manos.
Esas personas que siempre están dispuestos, cuando le pides algo.
Esas personas, que aunque pase tiempo sin verla, sabes que puedes contar con ellas.
"Quien tiene un amigo tiene un tesoro"
Personalmente tengo varios tesoros, y creo que más que dedos en las manos.
¡Va por ellos!


Hoy se celebra:


Día Mundial de la Estadística

Día Internacional del Chef
https://youtu.be/lVaWMBjwbIY

Día Internacional del Controlador Aéreo
https://youtu.be/8ufmAhlAT6c

Día Internacional de las mastocitosis y patologías mastocitarias




Un día como hoy del año 1500, en España, los Reyes Católicos expiden una Real Cédula de constitución del municipio de Granada.
En el año 1975, comienza la marcha verde sobre el Sáhara para forzar el abandono de las posiciones españolas.
En 1981, en Andalucía, el Estatuto de Autonomía es ratificado en referéndum.


Santoral católico

Aderaldo, tómate el caldo...
Caprasio, ve más despacio...
Cornelio, te espero en el sepelio...
Sindulfo, lávate, que vas dejando un tufo...





Ahí va la primera parte de un relato corto, publicado en mi libro "Prosas sin prisas"




Todo es mentira

Todo es mentira.
Hay tanta falsedad en lo que nos cuentan. 
Ya es tarde. Ahora a quién le digo yo, que no es verdad. 
Que no existe el túnel, que no viene ninguna luz a buscarte. 
A quién le cuento yo que esto es una mierda, que huele mal, que no hay luz y que hace frío, mucho frío.
Ni rastro de seres queridos y conocidos que ya fallecieron.
Estáis equivocados. Anuncian la muerte, proclaman la resurrección. 
Predicáis sin conocer la realidad.
¿Ha vuelto alguien para contarnos lo que vieron? Un ciego, quizás.
Falsos profetas, charlatanes, gordinflones locuaces, parlanchines calvos, impertinentes de la fe, mensajeros de dioses, estúpidos necios...  Todos mienten, faltan a la verdad.
Pecadores, lanzad piedras y seréis libres.
Predicadores del desierto, torturad a los granos de arenas y a las rocas milenarias, con vuestras patrañas y calumnias. Levantad vuestros falsos testimonios y farsas.
Todo es teatro, actores, luces, público, escenario, telón y acción. Comienza la mentira más grande jamás contada. La tragedia griega con sus máscaras inexpresivas. 
Historias de la desidia y de la indiferencia.
¿Por qué nadie me acompañó en mi última cena?
¿Por qué nadie quiso comer conmigo un mendrugo de pan y un sorbo de vino?
Yo no advertí ni la sangre, ni el cuerpo de nadie. 
Cené solo, bajo la sombra de un ahorcado, suspendido de un olivo centenario. En el bosque de la ingratitud, sobre un puñado de monedas.
Os habéis apresurado a vender mis pertenencias a los mercaderes del templo.
Cerraron las puertas del arca, justo antes del diluvio del universo. Se han llevado a todos los animales.
Me dejaron solo con los peces.
Ellos con branquias, yo con pulmones.
Ellos sin memoria, yo con historia.
Ellos bajo el agua, yo sobre las tablas de los diez mandamientos.
Dios aprieta, pero no ahoga.
Hablo y nadie me responde. La Torre de Babel está llena de cadáveres, que no paran de incomunicarse en cientos de dialectos e idiomas distintos.
Busqué a Eva en el paraíso, entre los árboles y bajo las piedras. 
Tan sólo encontré una serpiente y un puñado de manzanas verdes y podridas con gusanos. La única roja está ya mordisqueada...


VÍDEO


Hace unos años, en la Feria de Málaga, con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre.


LA FILOSOFÍA DE MI BURRO CURRO

Yo no me llamo Platero,
yo soy el Burro Curro,
 famoso en el mundo entero...





Sugerencia musical





CONCURSO MES OCTUBRE



Sorteamos en el mes de Octubre, tres ejemplares del libro "Diálogos en el Manicomio". El último libro de Ángel Maldonado Alba.
Si ya lo tienes, lo regalas.
Si quieres participar, envía un email a organiza3@yahoo.es 
En asunto pon libro, y cuéntanos que te parece el diario.
Si eres uno de los ganadores, recibirás gratis el libro en tu domicilio.
(Tu dirección de email o datos que aportes no se utilizarán, ni se compartirán con terceros, serán exclusivos para el sorteo, garantizando la protección de tus datos)























No hay comentarios:

Publicar un comentario