viernes, 23 de octubre de 2020

23 de Octubre 2020

23 de Octubre 2020
Museo de Málaga

Buenos días




DEDICATORIA

Mi Diario de hoy va dedicado al arroz en puchero, al de toda la vida, con su tocino añejo, su hueso, la carne, zanahoria, garbanzos, apio, hierbabuena, su papa y puerro.
Ese caldo blanco que resucita a un muerto.
Y si bueno está el puchero, lo "mejó" viene después: La Pringá
Al puchero que hacía mi madre, al que hace mi suegra, mi mujer y mi vecina Charo.
¡Va por el arroz en puchero!... y La Pringá



Hoy se celebra

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil
https://youtu.be/A25oNYevqzY

Día Internacional del Leopardo de las Nieves
https://youtu.be/vsvIjTNWU8E

Día Internacional del Síndrome de Kabuki
El Síndrome de Kabuki, también conocido anteriormente como Síndrome de la Máscara de Kabuki o Síndrome de Niikawa Kuroki, es un desorden congénito muy raro causado por unas mutaciones en el gen MLL2. La proteína MLL2 es un escritor epigenético que añade grupos de metilo a un aminoácido lisina en la posición 4 de la histona H3 es decir, no son capaces de escribir bien su código epigenético y la consecuencia son los síntomas de la enfermedad que provoca múltiples anomalías congénitas y retraso mental. Fue descubierto por dos científicos japoneses: Norio Niikawa y Yoshikazu Kuroki. 



425: en Roma, Flavio Placidio Valentiniano (de 6 años de edad) es nombrado emperador.
1905: en el Hipódromo de Madrid (España) el Real Madrid Club de Fútbol juega su primer partido internacional.
1915: en Nueva York (Estados Unidos), 33 000 mujeres marchan por la Quinta Avenida para protestar por su derecho al sufragio femenino.
1940: en Hendaya (España) se encuentran los dictadores Francisco Franco (España) y Adolf Hitler (Alemania).
1971: en Alemania, la empresa automovilística Mercedes-Benz patenta el airbag.



Santoral católico

San Alucio, dame el pantalón que está sucio...
Santa Etelfleda, que hay toque de queda... 
San Gaetano Catanoso, que te come el oso...
San Jozef Bilczewski, bébete un whisky...
San Pablo Tong Viet Buong, Bond, James Bond...
San Severino, yo contigo alucino... 
San Teodoreto, no te agaches, estate quieto... 
San Zygmunt Gorazdowski, otro whisky doble...
Beato Arnoldo, vuelve a echar el toldo... 
Beato Juan Ángel Porro, yo nunca corro...




Museo de Málaga - Palacio de  la Aduana

El Museo de Málaga está ubicado en el Palacio de la Aduana.
Además de la exposición, el museo organiza charlas y conciertos.
El precio de la entrada no es excusa para no visitarlo, es gratis para los ciudadanos de la UE y 1,50 € para otras nacionalidades.
Es altamente recomendable una visita, al menos.














VÍDEO




Paseo de un caracol por la mesa plegable - Estepona


LA FILOSOFÍA DE MI BURRO CURRO

Yo no me llamo Platero,
yo soy el Burro Curro,
 famoso en el mundo entero...



Sugerencia musical




SORTEO OCTUBRE





Sorteamos en el mes de Octubre, tres ejemplares del libro "Diálogos en el Manicomio". El último libro de Ángel Maldonado Alba.
Si ya lo tienes, lo regalas.
Si quieres participar, envía un email a organiza3@yahoo.es 
En asunto pon libro, y cuéntanos que te parece el diario.
Si eres uno de los ganadores, recibirás gratis el libro en tu domicilio.
(Tu dirección de email o datos que aportes no se utilizarán, ni se compartirán con terceros, serán exclusivos para el sorteo, garantizando la protección de tus datos)











No hay comentarios:

Publicar un comentario