viernes, 9 de octubre de 2020

10 de Octubre 2020

10 de Octubre 2020
Salud mental

Buenos días

Dedicatoria:

A todos los locos y locas, a los que persiguen sueños y cuentan estrellas.
A los que no se cansan de mirar a la luna.
A los que ven vida en las piedras.
A los que dibujan y recortan mariposas de papel.
A todos los Distintos porque de ello será el Reino de los Cielos...



Hoy se celebran los días:


Día Mundial de la Salud Mental
https://youtu.be/g8l3_YsXMBA

Día Mundial contra la Pena de Muerte
https://youtu.be/5wHHkm6ACIc

Día Mundial de los Cuidados Paliativos
https://youtu.be/kAgCtrAWaNk

Día Europeo de la Donación y el Trasplante de Órganos.

Día Mundial de las Aves Migratorias



Un día como hoy del año:
1798: los británicos ocupan la isla de Menorca.
1840: en el Reino Unido se emite el primer sello de correos.
1856: en Madrid (España) se inaugura el Teatro de la Zarzuela.
1964: en Tokio (Japón) se inauguran los Juegos Olímpicos de 1964.
1979: en Japón se lanza al mercado el arcade Pac-Man de la compañía Namco.



Santoral católico

Cerbonio, eres un demonio...
Claro, Calvo...
Eulampia, la más limpia... 
Eulampio, te vas a caer del columpio... 
Gereón, eres un mamón... 
Pinito, quédate un ratito... 
Tanca, coge la palanca...
Telquilde, no lleva tilde... 





En el Día mundial de la salud mental, aprovecho para insertar un texto de Diálogo en el Manicomio, el libro que regalamos este mes de Octubre:

LAS GAFAS

Llega a su banco en el jardín,
y ella al verlo ríe a carcajadas.
-¿Qué te ha pasado?
-Se me han caído las gafas al suelo
y se ha roto un cristal.
-¿Y ese parche?
-Para no forzar la vista de este ojo.
-Pareces un pirata.
-Pero ¿guapo?
-Sí muy guapo.
-¿No te doy miedo?
-No. –Se ríe-
-Pues los piratas dan miedo.
-Tú no. –Sigue riendo-
-Ya ha tomado medidas la cristalera.
-¿Para un cristal nuevo?
-Sí. Era una chica muy simpática.
-¿Cómo se llamaba?
-Oculista.
-¿Era más guapa que yo?
–Pone cara de enfadada-
-Más guapa que tú, nadie.
Eres mi Reina.
-Dame un beso, Rey mío.
-Se ruboriza-
-Le he dicho que me pongan
unos ojos nuevos, en vez de arreglar
el cristal de las gafas.
-Eso no se puede hacer, tonto.
-Pues la directora se pone y se quita
los ojos, que yo la he visto.
-Eso son plásticos redondos,
que son lo mismo que los cristales
de las gafas, pero blanditos. 
-Pues yo quiero esos plásticos.
Estoy harto de las gafas. –Se las quita-
-Con las gafas estás más interesante.
-Pues entonces me las pongo.
-Sí, así mejor. Estoy acostumbrada,
sin las gafas no pareces el mismo.
-¿No conoces a mi otro yo?
-Se quita las gafas-
-No lo conozco.
-Mi otro yo es un asesino en serie.
–Pone cara de malo-
-Me asustas.
-Ya soy yo, otra vez. –Se pone las gafas-
-Bésame. 



Sorteo mes de Octubre




Sorteamos en el mes de Octubre, tres ejemplares del libro "Diálogos en el Manicomio". El último libro de Ángel Maldonado Alba.
Si ya lo tienes, lo regalas.
Si quieres participar, envía un email a organiza3@yahoo.es 
En asunto pon libro, y cuéntanos que te parece el diario.
Si eres uno de los ganadores, recibirás gratis el libro en tu domicilio.
(Tu dirección de email o datos que aportes no se utilizarán, ni se compartirán con terceros, serán exclusivos para el sorteo, garantizando la protección de tus datos)


VÍDEO



El juego del Tenis de Mesa es muy agotador, por eso al finalizar los entrenamientos, en el Palo, algunas veces reponemos fuerzas, una cosita de ná, poca cosa, pero reparadora.




Sugerencia musical







No hay comentarios:

Publicar un comentario