miércoles, 21 de octubre de 2020

21 de Octubre 2020

21 de Octubre 2020
Todo es Mentira II

Buenos días

DEDICATORIA

Mi Diario de hoy está dedicado a la lluvia.
El agua caída del cielo, tan necesaria, limpia la atmósfera y riega los campos.
Cuando caen goterones guarrea los cristales de los coches.
Nunca llueve a gusto de todos.
Y si no que se lo pregunten a Noé y a su predicción famosa: "¡Bah esto son cuatro gotas!". Y no veas la que se formó luego, el diluvio universal.
¡Va por la lluvia!


Hoy se celebra

Día Mundial del Ahorro de Energía



Un día como hoy del año 1094, el Cid Campeador (Rodrigo Díaz de Vivar) vence a los almorávides en la batalla de Cuarte.
En 1285, en España, el rey Sancho IV e Ibn Yusuf Ibn al-Hahmar (el sultán de Marruecos), firman la paz después de que este último sitiara Jerez de la Frontera (Cádiz) y atacara Sevilla.
En el año 1971, en Suecia, Pablo Neruda recibe el premio Nobel de literatura.
En 1982, en Suecia, Gabriel García Márquez es declarado ganador del Premio Nobel de Literatura.



Santoral católico

San Bertoldo, echa el toldo...
Santa Cilina, tírate a la piscina...
San Hilarión, abre el primer cajón...
San Juan Thwing de Bridlington, abre el segundo cajón...
San Malco trae los polvos talcos... 
San Mauronto, hasta pronto... 
San Pedro Yu Tae-chol, ponte al sol...
San Severino, bebe una copa de vino... 
San Vendelino, bebe dos copas de vino...
San Viator, no pued, no puedo, comorrrrr... 






Ahí va la segunda parte de un relato corto, publicado en mi libro "Prosas sin prisas"




Todo es Mentira II

Historias de la desidia y de la indiferencia.
¿Por qué nadie me acompañó en mi última 
Yo, que he sido hijo único, no entiendo por qué los hermanos, Caín y Abel, se matan a pedradas.
¿Hay alguien ahí? Necesito ayuda para llevar la cruz. ¡Ya no queda nadie!
Entonces, quién me clavará. Tendré que practicar la autoflagelación.
Coronado y Rey serás, dice el cartelito del roscón de Reyes.
No esperaba ese tipo de coronas, repletas de flores, que huelen a muerte.
“Tus amigos no te olvidan” 
Yo, ya los olvidé, no me acuerdo de quienes son mis amigos.
Y el Ángel del Señor, anunció a María: volvemos en siete minutos.
La clepsidra comienza la cuenta atrás: siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno. 
Ignition...
Y el Espíritu Santo se lanzó al espacio.
Ahórrate las cerillas, incinerador, ya estoy quemado.
Una palabra tuya bastará para sanarme, pero se hizo el silencio.
Dios mío. ¿Por qué me has abandonado? 
Nadie respondió.
Entonces es que, también, he muerto en la vida, después de la vida.
Sigo a oscuras. Si hay algún muerto ahí, que hable ahora o que calle para siempre.
No resucité al tercer día. 
Todo es mentira.


VÍDEO



Ave del Paraíso - Mi Patio



LA FILOSOFÍA DE MI BURRO CURRO

Yo no me llamo Platero,
yo soy el Burro Curro,
 famoso en el mundo entero...



Sugerencia musical




CONCURSO MES OCTUBRE



Sorteamos en el mes de Octubre, tres ejemplares del libro "Diálogos en el Manicomio". El último libro de Ángel Maldonado Alba.
Si ya lo tienes, lo regalas.
Si quieres participar, envía un email a organiza3@yahoo.es 
En asunto pon libro, y cuéntanos que te parece el diario.
Si eres uno de los ganadores, recibirás gratis el libro en tu domicilio.
(Tu dirección de email o datos que aportes no se utilizarán, ni se compartirán con terceros, serán exclusivos para el sorteo, garantizando la protección de tus datos)









No hay comentarios:

Publicar un comentario