lunes, 26 de octubre de 2020

26 de Octubre 2020

26 de Octubre 2020
Tabletom


Buenos días

DEDICATORIA

Hoy mi diario está dedicado a las suegras, ese personaje tan especial que forma parte de la familia, que digo de la familia, del matrimonio.
Madre no hay más que una, suegra puede haber una o más, según las nupcias.
Tener una suegra es tener un tesoro (escondido). 
Se hacen mucho chistes de las suegras, pero la verdad es que un yerno y una nuera no pueden pasar sin ellas.
Va por las suegras, en especial, por Ángeles, la mejor suegra del mundo, la mía.
Lo mejor es que vive a 80 kilómetros.
(Quise decir lo peor. El teclado del ordenador juega malas pasadas)
Suegra te quiero mucho...


Hoy se celebra 

Día Mundial de la Suegra.



Un día como hoy en el año 1885, en París (Francia), ante la Academia de Ciencias, el químico y bacteriólogo francés Louis Pasteur da a conocer sus trabajos sobre inmunización contra la rabia.
En el año 1965, en Londres, el grupo británico de rock Los Beatles reciben la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música de ese país.
En 1971, en La Palma (Canarias), entra en erupción el volcán Teneguía.



Santoral católico

San Aptonio, eres un depmonio... 
San Beano, eres mi amo... 
San Ceda el paso... 
San Eata, ataca la rata... 
San Felicisimo, muy, muy, muy feliz....
San Fulco, está de vacaciones en Acapulco... 
Santa Gibitruda, vos es pelotuda...
San Marciano, con las dos manos...
San Rogaciano, estás hecho un anciano... 
San Rústico, eres un buen músico... ​
San Sigebaldo, aparta el caldo... 
San Witta de Büraburg que raros eres tú...

(A mí me pone mi madre Gibitruda y me tiro los primeros meses de vida, sin hablarle)




Tabletom

No concibo la vida sin música, ni la música sin Tabletom, ni Tabletom sin Roberto.
Un grupo con sello propio, Rockberto y los hermanos Pepillo y Perico, han propiciado el sonido Tabletom, mezcla de estilos y fusión total
El primer vinilo que me compré, fue su primer disco (placa como decía Roberto) MEZCLALINA que vió la luz en 1980.
Alguien ha dicho, que Tabletom no tenía seguidores, sólo incondicionales, entre los que me encuentro.
Mari Angeles y yo conocimos a Roberto en una moraga, una noche de verano en las playas de Torremolinos, hace muchos años...
Rockberto se marcha a cantar con los ángeles el 12 de Junio de 2011, dejando huérfano al grupo, que no obstante sigue. Pero no es lo mismo...
Mi tributo a Tabletom es un poema acróstico que dice así:



"Duros, somos tipos duros..."



Si queréis conocer la historia del grupo, contada por ellos mismos, aquí os dejo un enlace. Una hora de lujo.




VÍDEO



Bichos - Estepona


LA FILOSOFÍA DE MI BURRO CURRO

Yo no me llamo Platero,
yo soy el Burro Curro,
 famoso en el mundo entero...



Sugerencia Musical


Otra, dedicada a todas las suegras de España...








Sorteo Octubre



Los números premiados serán los que coincidan con los números del sorteo de la ONCE (últimas dos cifras) de los días 29, 30 y 31 de Octubre.
¡Suerte!














No hay comentarios:

Publicar un comentario