domingo, 18 de octubre de 2020

18 de Octubre 2020

18 de Octubre 2020 
Paranoia.

Buenos días

DEDICATORIA

Mi diario de hoy va dedicado al personal sanitario del Hospital Civil de Málaga, en especial a los ATS de ensayos clínicos: Nacho, Andrea, Jesús y Merche, por su trabajo y su trato con los pacientes.
¡Va por vosotros!

Hoy se celebra:


Día Mundial de Protección de la Naturaleza
https://youtu.be/1Atr-odUuGs

Día de la Madre (Argentina)
https://youtu.be/TPJB8uA4y1c

Día Mundial de la Menopausia
https://youtu.be/w-slDB-Okmg

Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos



Un día como hoy del año 646, en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.
En el año 1009, en Jerusalén, la iglesia del Santo Sepulcro es destruida por el califa Huséin al-Hákim bi-Amrillah.
En 1511: en España, Juana I de Trastámara (Juana la Loca) firma una Carta de Privilegios.
En 1939: en España, se cambia la capitalidad de Burgos a Madrid.



Santoral católico

San Amable, saca el sable... 
San Asclepíades, de tí me apíade... 
San Monón, no seas mamón... 



Paranoia

Es el título de mi último poema, que formará parte de mi próximo libro, una recopilación de poemas y también inéditos.
Espero sacarlo en Diciembre.
Así que un domingo con la poesía.
Ahí va un fragmento de "Paranoia" 


El viento,
huérfano de aire.
El cielo se estrella, 
contra mi cabeza.
Llegaron sin avisar,
para ver el desorden, 
que rige el caos.
Te echo de menos, 
háblame de tus recuerdos.
Seré la leyenda, 
de fórmulas químicas.
Raro, muy emotivo.
No encuentro nada, 
todo irá bien.
Han venido a por mí.
Son muy agresivos, 
todos contra mi
y mi paranoia.
Son las seis de la mañana.
Irritante amanecer.
¿Somos incompatibles?
Solo amigos,
¿Te apetece?
Qué pasa con el daño,  
es bisiesto, este año.
Me emocionan tus abrazos, 
me impresiona tu silencio.
Habla ahora, 
o calla para siempre.
No hay nada para siempre.
Habéis empezado sin mí.
Desnuda tus emociones,
frente al espejo, 
me siento menos solo,
¿Nos conocemos? 
¿Nos entendemos?
Una tregua emocional. 
Llega la gente.
Me alegra que estén aquí.
¿Te vas ya?
No te entiendo.
Había sincronía mágica, 
en tus besos, 
con los ojos cerrados.
Un instinto mágico, 
un instinto básico.
Yo puedo ayudarte... 


VÍDEO



En esta ocasión, un vídeo corto de la flor de Hibiscus de mi patio 


LA FILOSOFÍA DE MI BURRO CURRO

Yo no me llamo Platero,
yo soy el Burro Curro,
 famoso en el mundo entero...


Sugerencia Musical




SORTEO DE OCTUBRE




Sorteamos en el mes de Octubre, tres ejemplares del libro "Diálogos en el Manicomio". El último libro de Ángel Maldonado Alba.
Si ya lo tienes, lo regalas.
Si quieres participar, envía un email a organiza3@yahoo.es 
En asunto pon libro, y cuéntanos que te parece el diario.
Si eres uno de los ganadores, recibirás gratis el libro en tu domicilio.
(Tu dirección de email o datos que aportes no se utilizarán, ni se compartirán con terceros, serán exclusivos para el sorteo, garantizando la protección de tus datos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario