miércoles, 25 de noviembre de 2020

25 de Noviembre 2020

25 de Noviembre 2020
¿Cómo serán estas Navidades?

Buenos Días


Mariposas batiendo sus alas
se asoman al diario.
Las noticias son malas,
apago el telediario...



Hoy se celebra

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Un día como hoy del año 1578, en Madrid (España), Felipe II ordena a los obispos americanos que reprendan a los clérigos que maltratan a los indios.
1724: en Madrid se realiza la primera reunión de las Cortes generales del reino español.
1959: En La Habana, el comandante Ernesto Che Guevara es designado presidente del Banco Nacional de Cuba.
1986: la Unesco declara Patrimonio de la Humanidad las ciudades de Toledo y Cáceres, el conjunto monumental mudéjar de Teruel y el parque nacional de Garajonay.




Santoral católico

San Adelardo, juega a los dardos... 
San Alano, tú no... 
Santa Catalina, charla con su vecina... 
San Dubricio, se asoma al precipicio...
San Erasmo, por fin llegó el orgasmo...
Santa Jucunda tras la coyunda...
San Márculo, enseña el culo...
San Maurino, que me gusta un pepino...
San Pedro Yi Hoyong, eres un mamón...
San Riel, que apañao eres pa colgar las cortinas...

(Qué grosero ha quedado hoy el Santoral, cualquier día me excomulgan)





¿Cómo será esta Navidad?

El toque de queda y los perímetros, nos va a fastidiar la Nochebuena y la Nochevieja. 
No más de seis personas juntas, cuando esas noches se reúnen en torno a la mesa una multitud... 
-Marío, suegra y cuñá, los tres niños y una servidora. Ya somos siete. ¡Qué pena! voy a tener que poner a mi suegra en una mesita aparte.
Imaginemos el día 31 de Diciembre tomándonos las uvas a las doce del mediodía y trasladando la cena al almuerzo.

Son las 8:15 horas de la mañana del último día del año.
-¡Buenos días! Pegan a la puerta. Son mis suegros, cuñados y cinco niños.
-¡Hola! Muy temprano, ¿no?
-Es para aprovechar el desayuno. Contesta mi cuñada.
-¿Traéis las mascarillas?
-Síiiiii. Contestan todos a la vez.
-¿Y el gel?
-Síiiiii. Responde mi suegra, sacando un bote de gel hidro-alcohólico familiar, de dos litros.
-¿Y la tarjeta PCR? (es mi último cartucho, para no dejarlos entrar)
-Yo traigo la tarjeta de puntos de la BP 
-Yo la del Carrefour familiar.
-Yo la de familia numerosa...
Y entran en desbandá, tirándome al suelo.
-Tita, qué pocos pastores hay en el Belén este año.
-Es que tienen que respetar la distancia de seguridad.
-Y esa pantalla de plástico, en el portal?
-Para que no entre nadie, no ves que el Niño Jesús y San José son personas vulnerables. Ya se han golpeado varios pastores despistados que pretendían entrar sus ofrendas.
-Está el 061
-Eso es Melchor, que venía colocao con el incienso, se ha pegado con la mampara y se ha caído del camello.
El árbol de Navidad ha cambiado su decoración, fuera guirnaldas, sólo mascarillas y guantes colgando de las ramas.

-Ya he pillao yo la covid19, he perdido el sabor.
-Pero abuelo, te estás tomando las uvas con la mascarilla puesta.

Lo único positivo es que a las 10 de la noche cada uno tiene que estar en su casita, y el virus en la de todos...

¡Feliz Navidad!


Sugerencia musical



HEMEROTECA


Sttorybox

Yo estuve allí

Recuerdos- Fútbol

Fotografía - filtros

Día mundial del libro







ÚLTIMA HORA   ÚLTIMA HORA   ÚLTIMA HORA   ÚLTIMA HORA

Ya ha llegado de la imprenta mi libro de recopilación de poesías:
"Poemas en cajones olvidados"
No gastes todo tu dinero en el Black Friday, ni en Amazon, ni en Ali Express...
Guarda 5 €uros para el RED SUNDAY, Domingo Rojo en castellano.
Si te apetece llégate por el aparcamiento del Polideportivo de Ciudad Jardín, el Domingo 29 de Noviembre, de 10 a 2.
Regala cultura, por cinco €uros llévate firmado un libro.
Directamente del autor al lector, sin intermediarios.
Venta Clandestina contra las superpotencias de la venta online.
Te esperamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario