domingo, 15 de noviembre de 2020

15 de Noviembre 2020

15 de Noviembre 2020
Mi padrino








Diccionario ElAelito


MALAQUITA: Apartar a una mujer que no es buena.
MALAYO: Más mala eres tú.
MAMPARA: Mamprotege.
MANIÁTICO: Persona que tiene la costumbre de habitar en todo lo alto de los  edificios.
MANILLA: Ma pone aro.
MANSALVA: Socorrista (anglicismo).
MANZANO: Varón que goza de buena salud. (anglicismo).
MAREMOTO: Expresión de un hijo a su madre, insinuando que desea un vehículo
de dos ruedas.
MARGARITA: Puesto de vigilancia en la mar.
MARICONERA: Qué fue afeminado.
MARIMORENA: Color del pelo de Mari.
MARINO: Consejo negativo a mi amiga Mari.
MARIPOSA: Sección fotográfica de mi amiga.
MARIQUITA: ¡Échate para allá, Mari!
MARKETING: Mar extranjero.
MARRON: Masa inmensa de bebida alcohólica.
MARXISTA: Conductor de servicio de transporte público por mar. Taxista: por tierra)
MÁSCARA: Que cuesta más.
MATADURA: Hierba o rama que no se dobla con facilidad.
MATASUEGRAS: Asesino de madres políticas.
MATERIALISTA: Relación de asignaturas.




Hoy se celebra

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Día Mundial sin Alcohol



Un día como hoy del año 1537, en Granada (España) se inaugura la Universidad Literaria, creada por Carlos V.
1966: en España inicia operaciones el canal de televisión La 2.
1971: en España empieza a funcionar el «teléfono de la esperanza» para atender a personas con problemas.
1995: en España se aprueba en el Senado por unanimidad la abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra.

Santoral católico

San Desiderio, visitando el cementerio... 
San Fidenciano, hágalo con las dos manos... 
San Fintano, usted con una mano... 
San Guriasa esto tiene mucha guasa...
San Maclovio, quiere ser mi novio?
San Samonas, súbeme una bombona... 
San Sidonio, eres el mismo demonio... 
Beato Cayo, mejor me callo... 
Beata María de la Pasión de Chappotin




Mi padrino

Hoy he encontrado una pequeña maleta en el cuarto de mis tesoros. 
Es de tela fuerte, de lona y de cuadros.
He abierto los recuerdos de mi padrino, Antonio López Roselló, y de mi madrina Carmen Alba Cabrera.
Fotos, libro de familia, DNI, documentos varios de Ferrocarriles, donde trabajó mi padrino.



Tenía familia en Argentina, Roselló, artistas, pintores y poetas. Amantes de los toros, mantenían correspondencia, a menudo.





Mutualidad ferroviaria - reglamento año 1924







Muchos recuerdos de mis padrinos...


Sugerencia musical



HEMEROTECA

Día de Andalucía.

Museo de belenes - Mollina

Un nuevo mes
https://angelmaldonadomidiario2020.blogspot.com/2020/03/2-de-marzo-2020.html

Dibujo
https://angelmaldonadomidiario2020.blogspot.com/2020/03/3-de-marzo-2020.html

Concurso mes de NOVIEMBRE

Este mes de Noviembre viene cargado de ANIMALES, se sortearán tres lotes de cinco marcapáginas cada uno.
Con fotos originales de Ángel Maldonado Alba, en papel fotográfico.
Los que tuvieron número para el concurso anterior, repiten con el mismo número.
Los que aún no tienen, pueden enviar un email a organiza3@yahoo.es poniendo en asunto: Animales, y se le asignará un número para el sorteo.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario