domingo, 26 de enero de 2020

5 de Enero 2020

5 de Enero de 2020
La noche de la ilusión.

            Ya vienen los Reyes Magos, caminito de Málaga…
Es la noche de los niños, de la cabalgata…
-¡Melchor tira caramelos! Gritan los niños al Rey Mago.
Todos esperan al Rey Negro, Baltasar. También era mi preferido. Y lo es, porque yo aún creo en los Reyes Magos.
Y aunque quieran meternos a Papá Noel, a mí me coge muy lejos, en la distancia y en el tiempo.
En mi barrio no hay renos, hay camellos.
En mi barrio no hay nieve, solamente cubitos de hielo para “los cubatas” y “los pelotazos”
En mi barrio no hay trineos, ni chimeneas, por donde se cuele el gordito de Papa Noel, para dejar los regalos.
Hace unos años que no voy a la cabalgata. Quedamos con mis primos, cenamos en su casa y comemos, como no, el Roscón de Reyes.
No nos recogemos muy tarde, pues los Reyes Magos están a punto de llegar.
Ponemos tres mantecados y tres copitas de anís, para que repongan fuerzas sus Majestades los Reyes de Oriente.

Esta noche, me acuerdo de “La Trastienda”. Un cuento que escribí y recibió el primer premio, en la modalidad de adultos, en el concurso de Narraciones Navideñas, organizado por el Ayuntamiento de Málaga – Distrito 3 (Año 2002)

Nota: Si estás interesado en leer el cuento, mándame un e-mail a organiza3@yahoo.es y te lo enviaré en PDF.
Poned en asunto: La Trastienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario