martes, 8 de septiembre de 2020

8 de Septiembre 2020

8 de Septiembre 2020
Día de la Victoria



Hay días que se celebran muchas cosas y otros días que no se celebran nada.


Día Internacional de la Alfabetización
https://youtu.be/fsucXQUnmMs

Día Internacional del Periodista
https://youtu.be/mO0TRYzW3Ks

Día Mundial de la Fibrosis Quística

Día Mundial de la Fisioterapia

Día del Cooperante
https://youtu.be/rBq_nnhXp3k



Un día como hoy, del año 1888, Isaac Peral bota el primer submarino operativo del mundo.
En el año 1920, en Estados Unidos se inaugura el primer servicio de correo aéreo.
En 1928, la FIFA decide que el primer mundial se lleve a cabo en Uruguay.





La Virgen de la Victoria está ligada a un año 1487 y a un suceso histórico, la conquista de Málaga por los Reyes Católicos.
El día 12 de diciembre de 1867, por un decreto, Nuestra Madre era declarada como Patrona principal, siendo fiesta en todo el Obispado cada año el 8 de septiembre, con obligación de oír misa y abstención de trabajar; con rito doble de primera clase y Octava. Dicha noticia fue recibida con repique de campanas en toda la ciudad, celebrándose una solemne función religiosa en acción de gracias, pasando a titularse Nuestra Madre desde aquel día no solo como protectora, sino también como amadísima Patrona.
La imagen de Santa María de la Victoria corresponde a una tipología de imagen mariana de las denominadas Theothocos (Madre de Dios) o Kiriotissa (Trono de Dios).
La efigie de Santa María de la Victoria está realizada en madera policromada y estofada. De autor anónimo, diversos estudiosos la atribuyen diversas autorías. Algunos hacen referencia a un origen alemán o austriaco, regalo de Maximiliano I de Habsburgo a sus consuegros los Reyes Católicos; otros la consideran como imagen del círculo del escultor sevillano Pedro Millán, Juan de Figueroa o Jorge Fernández ‘El Alemán’, siendo realizada a finales del siglo XV alrrededor  de la conquista de Málaga (1487). Sentada en una roca como ‘Trono de Sabiduría’, posee en su semblante un carácter mayestático, cercana a los postulados artísticos de las vírgenes tardo-góticas, de raigambre flamenca pero realizadas en España en la Edad Moderna.
Destacamos el tratamiento escultórico de los ropajes de la Santísima Virgen, donde el estofado es la técnica principal de dichos aditamentos dotando a la imagen de una gracia en el vestir con la inclusión de elementos florales en la túnica o el manto. El rostro ovalado se enmarca entre su cabello que cae de lado a lado, siguiendo parámetros formales de una estética realista.
El Niño Jesús es una obra del escultor Adrián Risueño Gallardo, realizada ex profeso en 1943 para la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria, sustituyendo a uno anterior del siglo XIX. Sigue las líneas artísticas de la Virgen, en cuanto al tratamiento de la túnica o el rostro.

Yo quiero mucho a dos Victoria, las dos están muy lejos. (Caso aparte es mi relación con la cerveza Victoria)
Una es mi prima, que vive en Italia y la otra es mi tía la monja, que nos dejó hace unos años, y que tanto rezó por mí.
Muchas felicidades para las dos.




Mis  Fotos

"Valla y playa"




Sugerencia musical




El horóscopo del gato Rappel

ESCORPIO

“Tómese la vida más relajadamente”
-Más todavía…


















No hay comentarios:

Publicar un comentario