miércoles, 30 de septiembre de 2020

30 de Septiembre 2020

30 de Septiembre 2020
No sé...

Buenos días


Hoy se celebra El Día Internacional de la Traducción.

Y El Día Internacional del Derecho a la Blasfemia.


Un día como hoy del año 1744, Francia y España derrotan al Reino de Cerdeña en la Batalla de Madonna dell'Olmo.
En el año 1901, Hubert Cecil Booth patenta la aspiradora.
En 1960, en Estados Unidos, la serie animada Los Picapiedra hacen su debut en el primetime.


Santoral católico

Urso, le dijo a Ismidón, no seas mamón...



No sé...

Hoy no sé, el atardecer de ayer me trajo un poco de desasosiego, de melancolía otoñal, de desgana...
Por supuesto no voy a encender la televisión, para ver cuántos han muerto por coronavirus, mientras los políticos se pelean por las normas y confinamientos.
En vez de aunar esfuerzos y olvidar colores, siglas y banderas, discuten y discuten, para no ponerse de acuerdo.
Si el presidente del país dice "A", el coleta dice "B", las autonomías dicen "C", las provincias proponen "D", los pueblos proponen "E", los barrios sólo aceptan "F"...
En fin un abecedario de paletos e ineptos, hablando y opinando a la vez.
Y mientras tanto, los okupas viven a cuerpo de Rey emérito...
Los ex-presidentes cobran pagas vitalicias, con un par de ceros más que tu pensión o tu salario...
La justicia está de parte de vagos y maleantes, nunca de los pobres.
Se ha colocado la mascarilla demasiado alta, y le tapa los ojos.
Y ojos que no ven... Justicia que no siente.
Pedro Pacheco, dijo "La Justicia es un cachondeo"
Mi modesta opinión... 
¿Quién soy yo para juzgar a nadie? 
Me callo mi opinión...
Hasta que tenga "Un día de furia"
Me interrumpe el wassap, es mi amigo, Lumi, desde su cortijo de olivos, de La Puerta del Segura, Jaén, para enseñarme lo bonita que está la luna.
Tengo dos wassap más de mi amigo Alfonso, desde Sevilla, sugiriendo temas musicales...
Me voy al patio a calmar mi ira, en busca de mi libertad, sin ira libertad...
Me tumbo en la hamaca y contemplo el cielo celeste-rosa, las hojas de la morera, que tienen sintomatologías del otoño, bajo la celestina copada de flores, oliendo a albahaca...
Me tumbo con mis penas y mis achaques, pero con la alegría de las plantas de mi patio. 
Me pregunto, si tengo derecho a quejarme...
Lo que si voy a intentar, es olvidarme de presidentes, coletas, okupas, altos cargos, políticos... y mandarlos a la... muy lejos de aquí.

Permitidme que hoy no haya horóscopo, ni foto, ni jeroglífico...
En solidaridad con los autónomos de pequeños negocios, que no pueden más con la situación que estamos viviendo.
En solidaridad con los ERTES y con todos los que lo están pasando mal.
¡Fuerza y esperanza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario