domingo, 20 de septiembre de 2020

20 de Septiembre 2020

20 de septiembre 2020
El Rey Emérito



Antes de nada, me llena de orgullo y de satisfacción, enseñaros este mapa del mundo, con los países sombreados, que han visitado Mi Diario.

Muchas gracias a todos los seguidores de este blog.
Y no te olvides compartir los enlaces con amigos y familiares.
"Por la difusión de la cultura Libre y Gratuita"

 
Hoy se celebra El Día Internacional del Deporte Universitario.

1519: Magallanes zarpa desde Sanlúcar de Barrameda y comienza la primera circunnavegación exitosa del mundo.
1896: entre París y Nantes (Francia) se corre la primera carrera de motos.

Santoral católico

Andrés Kim Tae-gön, Pablo Chöng Ha-sang y compañeros, mártires en Corea.  
Dorimedonte, la cabra tira al monte. 
Hipacio, hay que ir despacio.
Asiano, cogidos de la mano. 
Adelpreto, y a tí ¿Dónde te meto?





Hoy, en Mi Diario, quiero compartir con todos vosotros, un poema dedicado al Rey Emérito, Juan Carlos I, que ha vivido y vive "como un Rey"
Para los que dicen que mi poesía es triste y melancólica, ahí va uno de mis últimos poemas. 
Con todo mi respetos:

Ni en mi casa soy el Rey.

Ni en mi casa soy el Rey.
No es, como fuera antes.
Ni de la Selva, el Monarca.
Ahora es el elefante.

Ni en mi casa soy el Rey
Ni la Reina de los mares, 
que bebe ron por los bares.
Por qué no te callas.
Me voy al Riviera Maya.

Ni en mi casa soy el Rey.
Me llena de orgullo, capullo.
También de satisfacción, mamón.
Ser el mejor Rey de España, 
tomando pinchos y cañas.

Ni en mi casa soy el Rey
Qué bonito es el mensaje, 
que daba por Navidad.
Estrenando siempre un traje.
Aunque, nunca traje ná.

Ni en mi casa soy el Rey
Fui un bribón arriesgado, 
y así bauticé a mi barco.
Qué no se queda varado, 
ni en el más pequeño charco.

Ni en mi casa soy el Rey
No me han echado, me he ido, 
a una humilde cabaña, 
Qué es lo que os habéis creído,
muy lejos, lejos de España.

                           Ángel Maldonado



Mis fotos

"Cinco bolas"




Sugerencia musical


El horóscopo del gato Rappel

TAURO

“Si piensas emprender un nuevo proyecto laboral, le irá bien”
-Mejor ni lo pienses…




EL JEROGLÍFICO




Solución de ayer

Re (nota) moto

No hay comentarios:

Publicar un comentario